Publicidad
Publicidad

Brasil sale de la recesión técnica en el tercer trimestre

La séptima economía mundial crece ligeramente 0.1% respecto al periodo previo; pero a tasa anual, presenta una caída del 0.2%, de acuerdo con información oficial.
Este jueves el Gobierno de Dilma Rousseff anunció un nuevo equipo económico. (Foto: Reuters )
dilma

Brasil, la séptima economía mundial, salió tímidamente de la recesión técnica y se expandió un 0.1% en el tercer trimestre, justo un día después que el Gobierno anunció un nuevo equipo económico que se comprometió a reactivar el crecimiento y controlar la inflación.

Según detalló este viernes el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), comparado con el trimestre previo, la industria, duramente golpeada por la fragilidad económica, comenzó a crecer, además del sector servicios. Ambos sectores también crecieron frente al mismo período del año previo.

No obstante, comparada con el mismo periodo del año anterior, la economía brasileña anota una caída del 0.2% en el tercer trimestre.

Publicidad

La economía brasileña había entrado en recesión técnica tras registrar contracción en su PIB del primer trimestre (-0.2%) y del segundo trimestre (-0.6%). 

En el acumulado del año, hasta septiembre, la economía brasileña anota una débil expansión del 0.2%, frente al mismo periodo de 2013.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad