Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mancera promulga desvinculación del salario mínimo de multas

La capital crea la Unidad de Cuenta, que servirá como referencia para calcular multas y pagos; el martes pasado la Asamblea Legislativa aprobó el cambio en la ley local.
vie 28 noviembre 2014 02:21 PM
Mancera presentó la iniciativa para certificar a empresarios que contraten trabajadores por un pago mínimo de 86.86 pesos. (Foto: Tomada de @ManceraMiguelMX )
mancera (Foto: Tomada de @ManceraMiguelMX)

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, promulgó este viernes el decreto por el que se expide la Ley de  la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México .

La sustitución del concepto de salario mínimo por unidad de cuenta en la legislación de la Ciudad de México es el primer paso para alcanzar un salario digno, dijo Mancera en su cuenta de Twitter.

La unidad de cuenta será empleada como referencia para calcular multas y conceptos de pago en el Distrito Federal, de acuerdo con lo aprobado el martes por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

La ALDF aprobó la norma que crea una Unidad de Cuenta que equivale a un día de salario mínimo [actualmente 67.29 pesos], y se actualizará cada año de acuerdo con la inflación, sin superarla.

El decreto fue publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad