Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Daños por ‘Odile’ suman 15,879 mdp: aseguradoras

Las empresas han atendido más de 10,800 solicitudes de indemnización por daños que causó el huracán; las aseguradoras ya han pagado casi 2,4000 millones de pesos.
lun 01 diciembre 2014 02:59 PM
De las solicitudes de indemnización poco más de 4,000 han sido de automovilistas. (Foto: Notimex )
odile huracan

Las aseguradoras del país ya atendieron 10,810 solicitudes de indemnización para reparar los daños que causó el huracán Odile, que equivalen a un monto de 15,879 millones de pesos.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que de las solicitudes de indemnización, 4,100 son de automovilistas, mientras que los 6,711 siniestros restantes corresponden a daños en casa-habitación, hoteles, restaurantes, tiendas de autoservicio, entre otras.

A través de un comunicado, indicó que las compañías aseguradoras ya entregaron por anticipos y pagos la cantidad de 2,394 millones 459,000 pesos.

“Reconocemos las facilidades del Gobierno federal para agilizar el pago de anticipos a los asegurados afectados. Por ello, hemos diseñado una serie de acciones con el objetivo de indemnizar de la mejor manera posible cada caso”, afirmó el presidente de la AMIS, Mario Vela.

Respecto al monto total que pagarán las compañías de seguros, 51% será para el sector hotelero; 11% corresponde a industrias; 10% a comercios; 5% para obra civil, montaje y construcción; 5% a casa habitación (media y residencial), y 1% será por daños en autos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad