Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Tiendas de EU registran menos ventas en Acción de Gracias

Los consumidores gastaron menos ante promociones tempranas y mayores compras por Internet; ropa, televisores y juguetes fueron los productos más populares este año.
lun 01 diciembre 2014 11:00 AM
ComScore, una firma que analiza el sector minorista, dijo que las ventas en línea aumentaron un 32% durante el feriado de Acción de Gracias. (Foto: AFP )
ventas blackfriday

Promociones tempranas y el aumento de las compras por Internet se reflejaron en las ventas de las tiendas en Estados Unidos durante el fin de semana de Acción de Gracias, en el que los compradores gastaron en promedio un 6.4% menos que el año pasado, según datos de un grupo de la industria.

La Federación Nacional de Minoristas estimó el domingo que los compradores en promedio gastaron 380.95 dólares en las tiendas este fin de semana festivo que comenzó el jueves, frente a los 407.02 dólares de hace un año, y que el gasto total se redujo 11%, a 50,900 millones de dólares.

El presidente y director ejecutivo de NRF, Mateo Shay, dijo que hay un "cambio evolutivo" en las compras festivas entre los consumidores y los minoristas, y esta tendencia probablemente continúe.

Los datos resaltan la creciente importancia de las ventas por internet y la menor relevancia del Black Friday , que hasta hace pocos años tradicionalmente daba inicio a la temporada de compras navideñas en Estados Unidos, a medida que más minoristas abren sus puertas el Día de Acción de Gracias y empiezan a rematar su mercadería a principios de noviembre.

ComScore, una firma que analiza el sector minorista, dijo que las ventas en línea aumentaron un 32% , a 766 millones dólares en Acción de Gracias y un 26%, a 1,200 millones de dólares en el Black Friday, impulsadas por las ofertas.

El fin de semana de Acción de Gracias es un indicador temprano de la conducta de los consumidores en una temporada que genera alrededor del 30% de las ventas y casi el 40% de las ganancias para los minoristas.

Publicidad

Ropas, televisores y juguetes fueron los más populares de este año, seguido de los videojuegos, artículos de decoración y joyas, según la encuesta de NRF a 4,631 consumidores.

Los grandes almacenes como Macy´s fueron los más visitados seguido de tiendas minoristas como Wal-Mart, Target y Best Buy.

NRF dijo que casi dos de cada cinco consumidores compraron por internet o planearon hacerlo al concluir el fin de semana.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad