Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

2015 será un año con un dólar más caro

Precios del crudo y el alza en la tasa de la Fed generarán volatilidad, prevé Banco Base; sin embargo, descarta que el dólar llegue a 15 pesos en bancos.
mar 02 diciembre 2014 12:04 PM
La moneda mexicana registró en noviembre una caída mensual del 3.3% frente al dólar. (Foto: iStock by Getty Images. )
dolar (Foto: iStock by Getty Images.)

El aumento en la tasa de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), los bajos precios del petróleo y los conflictos geopolíticos provocarán que 2015 sea un año de ganancias para el dólar, estimó este martes Banco Base.

El tipo de cambio interbancario estaría entre 13.80 pesos por billete verde en febrero por factores estacionales y en un máximo de 14.30 para el tercer trimestre de 2015, dijo Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero del grupo.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar podría alcanzar los 14.50, aunque descartó, por el momento, que pudiera llegar a 15 pesos.

“Va a seguir el precio del petróleo a la baja, cotizando por debajo de los 60 dólares por barril, habrá probablemente salida de capitales en México hacia el segundo semestre del año, cuando la Reserva Federal haga el primer incremento en tasa de referencia”, dijo la economista en un evento con medios.

“El 2015 se espera que siga siendo, inclusive con mayor fuerza, el año del dólar”.

A media jornada de este martes, la divisa estadounidense se vende a 14.43 pesos en los bancos.

Publicidad

Ante la expectativa de que el 'superdólar' genere un alza significativa en la inflación, la analista apuntó que puede haber un incremento, pero éste sería subsanado por los bajos precios del crudo.

"Puede darse de manera temporal un incremento en la inflación debido a la depreciación del peso, pero que no genere presiones inflacionarias sobre todo por la baja del petróleo (...) Aunque no lo vemos directamente como uno de los componentes de la inflación, pero el precio del petróleo afecta a muchos de los componentes que están ahí".

La analista estimó que en 2014 el dólar interbancario cerraría ligeramente por encima de los 14 pesos.

La moneda mexicana registró en noviembre una caída mensual del 3.3% frente al dólar, la más pronunciada desde agosto del 2013, cotizando en su nivel más bajo desde junio del 2012.

Pese a la depreciación que ha registrado el peso en las últimas semanas, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo este lunes que mercado cambiario mexicano funciona con liquidez y orden por lo que no es necesario llevar a cabo una intervención.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad