Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Arabia Saudita condiciona reducción en bombeo de petróleo

El país dijo que reducirá su producción si otros países se suman a la medida; agregó que en el pasado otros productores de crudo tomaron ventaja de una decisión similar.
mar 02 diciembre 2014 11:14 AM
El petróleo se ha desplomado desde junio debido a nuevos suministros de crudo ligero de Norteamérica.  (Foto: iStock by Getty Images. )
bombeo petroleo (Foto: iStock by Getty Images.)

Arabia Saudita sólo consideraría reducir su producción de petróleo si otros países, incluso Rusia que no pertenece a la OPEP , se suman a la medida, dijo este martes el Príncipe Turki bin Faisal, exjefe de inteligencia saudita.

"El reino no va a ceder participación de mercado a nadie en este momento y no va permitir a productores en Rusia, Nigeria, Irán, y otros lugares vender a clientes sauditas sólo porque reduzcamos nuestra producción", dijo bin Faisal durante una visita a Londres.

"Si hay una supervisión garantizada de las cuotas de producción- si alguna vez se ponen de acuerdo y alguien puede definitivamente decir que nunca habrá una venta de crudo bajo la mesa de parte de estos países- quizás entonces creo que Arabia Saudita y otros productores estarían dispuestos a reducir el bombe o", dijo.

"Pero hemos intentado eso en el pasado y desafortunadamente otros productores tomaron ventaja", agregó.

El petróleo se ha desplomado desde junio debido a que nuevos suministros de crudo ligero de Norteamérica abrumaron la demanda, que a su vez ha sido golpeada por un menor crecimiento económico en China y Europa.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió la semana pasada mantener su meta de producción.

Publicidad

El príncipe Turki dijo que el reino había acumulado suficientes reservas financieras en los últimos años para cubrir con sus necesidades, incluso si los precios del petróleo caen.

"No veo ninguna crisis inmediata de Arabia Saudita en el próximo par de años más o menos", aseguró.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad