Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Dow Jones y el S&P 500 cierran en récord

El mercado se vio beneficiado por los datos sobre la economía de Estados Unidos; la Bolsa mexicana cerró al alza luego de tres sesiones con pérdidas.
mié 03 diciembre 2014 03:48 PM
El índice Nasdaq Composite ganó 0.23%. (Foto: Reuters )
wall street

El Dow Jones y el S&P 500 cerraron este miércoles en récord tras datos que indicaron una mejoría en las condiciones del sector servicios en Estados Unidos e impulsaron a las acciones de los sectores cíclicos.

Con base en los últimos datos disponibles, el Dow Jones ganó 32.94 puntos, o 0.18%, y cerró en 17,912.49 unidades, mientras que el S&P 500 subió 7.78 puntos, o 0.38%, a 2.074,33.

En tanto, el índice Nasdaq ganó 18,661 puntos, o 0.39%, y terminó en 4,774.472 unidades.

Un indicador de crecimiento en el sector de servicios estadounidense subió en noviembre más de lo esperado, pese al descenso de su componente de empleo, de acuerdo al Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM). Un indicador de Markit para el mismo sector mostró una expansión pero a un ritmo más moderado.

Más temprano, un informe mostró que la economía de la zona euro podría sufrir otra contracción debido a que la actividad empresarial creció menos de lo esperado en noviembre pese a los fuertes descuentos aplicados, aunque los datos en Asia fueron más alentadores.

Las acciones cíclicas, atadas al ritmo de crecimiento económico, lideraron las subidas de la jornada, con alzas de más del 1 por ciento en los sectores industrial, insumos y energía. Telecomunicaciones, servicios públicos y consumo masivo, todos sectores considerados defensivos, sufrieron caídas.

Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró al alza luego de tres sesiones a la baja.

El Índice de Precios  y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones  más cotizadas, avanzó 0.24%, a 43,112.29 unidades, con un volumen operado de 210.8 millones de títulos.

Destacaron el avance en los títulos del grupo financiero Banorte, que subieron 2.12%, a 79.15 pesos, seguidos por los de la minorista Wal-Mart de México (Walmex) , que ganaron 2.41%, a 29.69 pesos.

Tipo de cambio

El peso mexicano en su valor a 48 horas terminó prácticamente sin cambios este miércoles al apreciarse marginalmente frente al dólar tras datos económicos mixtos en Estados Unidos y la zona euro y ante un repunte del precio internacional del petróleo.

La divisa finalizó la jornada en 14.1245 unidades por dólar a la venta , una ganancia de 0.01% respecto al precio de cierre del martes, de acuerdo con datos del Banco de México.

Analistas sostienen que aunque a este nivel el peso representa una oportunidad de compra, eventos como el anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) el jueves y el informe del mercado laboral de Estados Unidos el viernes podrían generar un mayor debilitamiento.

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron en alza este miércoles, lideradas por las Bolsas griega, italiana y española porque los inversores apostaron a que el Banco Central Europeo podría dar señales de más estímulos monetarios en una reunión de política monetaria el jueves.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un alza de 0.54%, a 1,399.97 unidades.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad