Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El Banco de Inglaterra mantiene tasas en mínimos históricos

El Comité de Política Monetaria de la entidad central conserva su tasa bancaria en 0.5%; el banco le dio más peso a los riesgos de una inflación baja y al débil panorama global.
jue 04 diciembre 2014 06:38 AM
El Banco Central dijo que la economía británica se apresta a contar con una recuperación lenta pero sostenida.  (Foto: Reuters)
banco de inglaterra

El Banco de Inglaterra mantuvo las tasas de interés en un mínimo nivel histórico este jueves debido a que los consejeros de la entidad otorgaron más peso a los riesgos de una inflación baja y al débil panorama económico global que a una enérgica recuperación en casa.

El Comité de Política Monetaria del Banco Central mantuvo su tasa bancaria en 0.5%, como se esperaba, en el nivel en el que ha estado desde los momentos más fuertes de la crisis financiera hace casi seis años, y no emitió un comunicado.

La recuperación británica, impulsada por el consumo, se encamina a desacelerarse sólo modestamente en 2015, pero economistas y mercados financieros no prevén un alza de tasas sino hasta bien avanzado el próximo año.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad