Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña enviará esta semana iniciativa de salario mínimo

El Gobierno busca desvincular el salario mínimo de otras variables de la economía; a fines de noviembre, la Asamblea capitalina aprobó una medida similar.
jue 04 diciembre 2014 11:09 AM
El ajuste en el salario mínimo para quienes estaban en la zona geográfica B es de 2.9%. (Foto: Archivo)
pesos (Foto: Archivo)

El Gobierno de México enviará esta semana al Congreso una anunciada iniciativa para desvincular el salario mínimo de variables de la economía, dijo este jueves el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

El salario mínimo, actualmente de unos 5 dólares diarios, es la base para determinar tarifas y multas, además de aportes de trabajadores en créditos hipotecarios subsidiados y el financiamiento público a los partidos políticos.

"(Se va a enviar) esta misma semana (...) el problema es que en México es difícil tener una discusión sobre el salario mínimo porque si movemos el salario mínimo se mueven muchas cosas", dijo Videgaray a Enfoque Radio.

El funcionario no proporcionó más detalles de lo que contendrá la iniciativa.

Durante años, las autoridades mexicanas han favorecido leves incrementos en el salario mínimo, buscando mantener controlada la inflación y atraer inversiones.

El alcalde de Ciudad de México, el izquierdista Miguel Mancera, y el conservador partido opositor Acción Nacional (PAN) han lanzado sendas propuestas de aumento al salario mínimo en el país, de cara a las elecciones parlamentarias de mediados del año próximo.

Publicidad

Apenas el 25 de noviembre, la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) aprobó dos leyes para desvincular el salario mínimo como referencia de pagos y conceptos de pago.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad