Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso y el petróleo mexicano sufren pérdidas récord

El caso Ayotzinapa, Vicente Leñero, Ariana Grande y las semifinales de la Liga MX, lo más visto; esta semana la moneda mexicana y el crudo sufrieron pérdidas no vistas desde 2009.
sáb 06 diciembre 2014 06:00 AM
En ventanilla, el dólar se ubica en 13.90 pesos a la venta. (Foto: iStock by Getty Images. )
pesos y dolares (Foto: iStock by Getty Images.)

Esta semana la fuerte depreciación del peso frente al dólar y la caída del precio del petróleo mexicano mantuvieron la atención de autoridades y analistas.

Además, autoridades federales identificaron a nueve implicados más en el caso Ayotzinapa, la muerte de Vicente Leñero, el nuevo estadio de los Diablos Rojos del México y las semifinales del futbol mexicano; te presentamos los temas más vistos de la semana en el resumen de los sitios de Internet de Grupo Expansión.

El dólar por los cielos y el crudo rompe el piso

La paridad peso-dólar y la caída del precio del crudo mexicano son el centro de atención en el ámbito económico.

Publicidad

Este cinco de diciembre, la moneda mexicana en su valor a 48 horas cerró en su peor nivel desde marzo de 2009, en medio de la caída de los precios internacionales del petróleo y de la desaceleración de la eurozona, de China y de Japón.

La moneda mexicana cerró en 14.3850, una depreciación de 1.6% respecto al precio de cierre del jueves, de acuerdo con datos del Banco de México. En lo que va del año, el peso se ha depreciado 9.8% frente al dólar.

En tanto, el crudo mexicano para exportación rompió el jueves el piso de los 60 dólares por barril, en medio de las presiones por los recortes en valores de venta del crudo de Arabia Saudita y el desafío al petróleo estadounidense.

Fue la primera vez que la mezcla mexicana rompió el piso de los 60 dólares desde el 16 de julio de 2009, en plena crisis global, cuando finalizó en 59.40 dólares.

Sigue a CNNExpansión en Facebook Twitter Youtube  y  Google +

Caso Ayotzinapa

Las autoridades federales ya tienen identificados por nombre a nueve personas implicadas en la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, y que no han sido detenidas, informó el tres de diciembre el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Monte Alejandro Rubido García.

Ve la nota completa en CNNMéxico.

Sigue a CNNMéxico en Facebook y Twitter .

México supera a Brasil

Ante las caídas significativas de la industria automotriz en Brasil, en lo que va del año, México se ubica como mayor productor de América Latina en 2014, situación inédita que podría repetirse en 2015. Según datos presentados en Sao Paulo por la industria automotriz brasileña, los indicadores en noviembre fueron claramente a la baja respecto al mismo mes de 2013.

Revisa la nota completa de Manufactura.

Sigue a Manufactura.mx en Facebook y Twitter .

La nueva casa de los Diablos Rojos

Tras meses de espera e incertidumbre, este 2 de diciembre se anunció la construcción del nuevo estadio de béisbol de los Diablos Rojos del México, a partir del primer trimestre de 2015 y con una inversión de 60 millones de dólares.

Los arquitectos encargados dijeron que el inmueble tendrá capacidad para 13,000 personas y que se combinarán elementos del México prehispánico con acabados modernos.

Lee la nota completa de Obras.

Sigue a  Obrasweb  en  Facebook,   Twitter  y  LinkedIn

Para leer a Vicente Leñero

El escritor y periodista mexicano falleció este tres de diciembre a los 81 años de edad. Leñero estudió ingeniería civil en la Universidad Nacional Autónoma de México y periodismo en la Escuela Carlos Septién García.

Además de ser conocido por su labor periodística en la revista Proceso, Vicente fue dramaturgo, novelista, cuentista y guionista de cine. 'Los Albañiles' es uno de sus libros más famosos.

Checa el resto de sus libros imprescindibles en Chilango.com .

Sigue a Chilango.com en Facebook y Twitter .

América con pie y medio; Tigres con ventaja

Todo lo decidida que parece la Semifinal entre América y Monterrey tiene de incertidumbre la eliminatoria que juegan los Tigres y el Toluca.

Después de los primeros 90 minutos de cada serie, el América tiene pie y medio en la Final del Apertura 2014 con una ventaja de tres goles que en realidad es de cuatro tantos.

Caso contrario sucede en el duelo entre Tigres y Toluca. Tras el 0-0 que ambos equipos entregaron en el Nemesio Diez, nada está definido.

Lee la nota completa en Mediotiempo.com.

Sigue a Mediotiempo también en Twitter y Facebook .

Orión vuela con éxito

Orión, la nave espacial de la NASA capaz de transportar seres humanos al espacio exterior, inició este 5 de diciembre su primer vuelo de prueba, aunque sin tripulación, que servirá como test a futuras misiones que podrían llevar al hombre a Marte.

El lanzamiento, que había sido aplazado el jueves, se produjo finalmente desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida.

Revisa la nota completa en Quo.

Sigue a Quo.mx en Facebook y Twitter

Nochebuena hogareña

Una de las fechas más importantes durante diciembre es el 24, ya que toda la familia se prepara para recibir la Navidad y con ello viene una gran cena que, normalmente, siempre se realiza en casa.

Llena tu hogar de estilo de acuerdo con la temporada. Metroscúbicos te da algunos consejos para que aproveches un adorno natural para decorar tus habitaciones y crear una grata impresión entre tus invitados. Sí, las nochebuenas.

Lee la nota completa en Metroscúbicos.

Sigue a Metroscúbicos en Facebook , Twitter y Google+.

Ariana Grande, “atacada” por un ángel

Durante su performance en el desfile de Victoria’s Secret, Ariana Grande fue tocada por un ángel, aunque no precisamente con delicadeza, y es que el ala de uno de los trajes de la deslumbrante modelo Elsa Hosk le pegó directamente en la cara mientras cantaba.

La dinámica de las participaciones musicales en este icónico festival de moda ya es conocida, y es que al mismo tiempo que las guapas modelos desfilan por la pasarela, la celebrity invitada ameniza el runway con su talento.

Checa los detalles en Quien.com.

Sigue a Quién.com en Facebook y Twitter .

Tips para comprar un cronógrafo

Comprar un reloj es todo un tema. Para los hombres, un cronógrafo es sinónimo de su realidad actual

Existen muchas opciones, algunas excelentes y otras no tanto. Lo importante es que este accesorio se adapte a la personalidad y al estilo de vida.

Entérate de todos los detalles.

Sigue a Life & Style en Twitter .

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad