Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar interbancario frena su avance, cierra a 14.34 pesos

El billete verde tuvo una depreciación marginal tras anunciarse la intervención de las autoridades; en ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar se vendía en 14.65 pesos.
lun 08 diciembre 2014 02:01 PM
En lo que va del año, el peso se ha depreciado 9.5% frente al dólar. (Foto: iStock by Getty Images. )
pesos resulta (Foto: iStock by Getty Images.)

El peso mexicano, en su valor a 48 horas, se apreció este lunes frente al dólar, luego de que el Banco de México y la Secretaría de Hacienda decidieran intervenir en el mercado cambiario para frenar la escalada de las últimas semanas.

La divisa finalizó en 14.34 unidades por dólar a la venta, una apreciación de 0.3% respecto al precio de cierre del viernes, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Previo al anuncio, realizado minutos antes del cierre del mercado, el peso llegó a caer hasta 14.4620.

En lo que va del año, la moneda mexicana se ha depreciado 9.5%.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar se compraba en 14.05 pesos y se vendía en 14.65, según datos de Banamex.

La Comisión de Cambios anunció este lunes la reactivación de un mecanismo de subastas diarias de 200 millones de dólares cuando el peso se deprecie al menos un 1.5% respecto a la sesión anterior.

Publicidad

El peso ha sido afectado por los bajos precios del petróleo y por buenos datos económicos en Estados Unidos que hacen pensar a los inversionistas que la Reserva Federal adelantará un incremento en su tasa de interés.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad