Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El peso mexicano se aprecia 0.35% frente al dólar

Sin embargo sigue presionado por la caída en petroprecios y débiles indicadores de China y Japón; Wall Street y la BMV retroceden en sus primeras operaciones tras los débiles datos de esos países.
lun 08 diciembre 2014 09:41 AM
En 2008 el Dow Jones cayó 773 puntos en un solo día. (Foto: Reuters )
wall street

El peso mexicano se aprecia levemente luego de una racha negativa que lo llevó a cerrar el viernes en su peor semana en más de 15 meses, aunque opera presionado por la caída en los precios de crudo y los débiles indicadores de China y Japón.

La moneda local avanza 0.35%, a 14.3325 unidades por billete verde, luego de que el viernes cerrara en 14.3850 en el mercado intercambiario a 48 horas.

Bolsas

El Dow Jones opera este lunes a la baja desde los máximos históricos en que cerró en la sesión anterior, luego de que unos débiles datos de China y Japón encendieron las preocupaciones sobre el crecimiento global.

El índice industrial retroce 0.02%, a 17,955.19 unidades, mientras que el S&P 500 gana 0.01%, a 2,075.52 unidades. En tanto, el Nasdaq gana 0.18%, a 4,789.23 unidades.

En el mercado local, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera a la baja también tras la divulgación de indicadores económicos en China y Japón.

Publicidad

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más negociadas, retrocede 0.40%, a 43,055.41 unidades.

Petróleo

El petróleo Brent caía más de 2 dólares por barril a un nuevo mínimo de cinco años ante las predicciones de que un exceso de suministros seguiría profundizándose hasta el próximo año después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió no reducir la producción de crudo.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad