Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El ‘superdólar’ le gana terreno al peso

La moneda mexicana se deprecia, un día después de que Banxico y Hacienda anunciaran intervención; en ventanillas de bancos y casas de cambio el dólar se vendía en 14.68 pesos.
El dólar se ha apreciado 9.9% frente al peso en este 2014. (Foto: Getty Images )
dolar

El peso mexicano en su valor a 48 horas se depreció marginalmente este martes, un día después de que la Secretaría de Hacienda y el Banco de México anunciaran una intervención en el mercado cambiario luego de la escalada del dólar en las últimas semanas.

La moneda cayó 0.3% respecto al precio de cierre del lunes, a 14.39 pesos por dólar a la venta, de acuerdo con datos del Banco de México.

El nivel del peso es el peor desde marzo de 2009, en medio de la crisis global.

En lo que va del año la divisa mexicana se ha depreciado 9.9% frente al dólar.

En ventanillas de bancos y casa de cambio, el dólar se compraba en 14.08 pesos y se vendía en 14.68, según datos de Banamex.

La Comisión de Cambios, integrada por el Banco de México y Hacienda, ofrecerán 200 millones de dólares diarios cuando el peso se deprecia al menos un 1.5% respecto a la sesión anterior.

Publicidad

El peso ha sido afectado por los bajos precios del petróleo y por buenos datos económicos en Estados Unidos que hacen pensar a los inversionistas que la Reserva Federal adelantará un incremento en su tasa de interés.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad