Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La Bolsa mexicana cierra con una caída de 1.40%

El mercado mexicano retrocedió afectado por preocupaciones sobre la economía mundial; el S&P 500 cerró estable este martes tras caer más de un 1% durante la sesión.
mar 09 diciembre 2014 03:55 PM
Bovespa buscaría aumentar su influencia en la región. (Foto: iStock by Getty Images. )
bolsa mexicana (Foto: iStock by Getty Images.)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este jueves a la baja afectada por las preocupaciones por la economía global y alcanzó su menor nivel desde el 5 de junio pasado.

El índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más cotizadas, retrocedió 1.40%, a 42,339.63 unidades, con un volumen negociado de 223 millones de títulos.

La BMV se vio afectada por las preocupaciones por el impacto que tendrán los bajos precios del petróleo en la economía global y acontecimientos políticos en Grecia.

Grecia puso nerviosos a los inversores, luego de que el Gobierno propuso una votación presidencial, en una arriesgada apuesta política que elevó la incertidumbre sobre la transición del país para salir de un rescate.

Destacan la baja en las acciones del gigante de telecomunicaciones América Móvil, que perdieron 1.80%, a 15.79 pesos, seguidas por las de la minorista y embotelladora FEMSA, que retrocedieron 2.30%, a 124.54 pesos.

También la caída de las constructoras OHL México, con un 6.8%, a 26.42 pesos, e ICA, con un 3.07%, a 17.38 pesos, en medio de un clima menos favorable para el sector, según algunos analistas.

Publicidad

Wall Street

El índice amplio de acciones estadounidenses S&P 500 cerró estable este martes tras caer más de un 1% durante la sesión, porque un alza de los títulos de energía y de tecnología contrarrestó la preocupación de los inversores por la debilidad de la economía mundial y los conflictos políticos.

El promedio industrial Dow Jones perdió 0.29%, a 17,801.46 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 0.03%, a 2,059.76 unidades. El Nasdaq Composite 0.54%, a 4,766.47 unidades.

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, cayó 0.3% a 14.39 pesos por dólar a la venta, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanilla, el dólar cotizó en 14.72 pesos a la venta y en 14.12 pesos a la compra.

Bolsas europeas

Las acciones europeas cayeron este martes a un mínimo de dos semanas, presionadas por el hundimiento del mercado bursátil en Grecia tras una inesperada decisión de adelantar la elección presidencial en la que tendría opciones el partido Syriza, que se opone al actual rescate de la Unión Europea a Atenas.

El índice FTSEurofirst 300, de los títulos referenciales de Europa, cerró con una baja de 2.3%to, a 1,363.13 puntos, en su mínimo desde finales de noviembre y registrando su mayor caída porcentual desde mediados de octubre

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad