Publicidad
Publicidad

Petróleo mexicano, en peor nivel de casi 67 meses

La mezcla mexicana se deprecia 4.8%, luego de que Arabia reiterara que no planea bajar producción; a nivel internacional, el crudo Brent cae 3.9% y el estadounidense 4.5%
El precio del petróleo se ha reducido en aproximadamente 35% desde que tocó un máximo en junio. (Foto: Getty Images )
petroleo

El precio del petróleo mexicano cayó este miércoles a un mínimo de casi 67 meses, luego de datos que mostraron un alza de los inventarios en Estados Unidos y de que Arabia Saudita reiteró que no planea cortar su producción.

La mezcla mexicana de exportación finalizó en 54.40 dólares, una caída de 4.8% o 2.74 dólares, respecto al precio de cierre del martes, según datos de Pemex.

El cierre es el peor desde el 15 de mayo de 2009, cuando se ubicó en 53.87 dólares el barril.

En lo que va del año, el petróleo nacional se ha depreciado 44.7%.

Publicidad

En el mercado internacional, los futuros del crudo Brent para entrega en enero bajaron 2.60 dólares por barril, o un 3.9%, a 64.24 dólares.

Los futuros del crudo en Estados Unidos perdieron 2.88 dólares, o un 4.5%, a 60.94 dólares.

Los precios del referencial Brent han caído a casi la mitad desde que en junio tocaron un máximo sobre los 115 dólares por barril porque la creciente producción de Estados Unidos y una caída de la demanda generaron un exceso de oferta que el mayor exportador de petróleo del mundo no quiere absorber.

El precio podría seguir bajando si el barril en Estados Unidos cae por debajo de la marca psicológica de los 60 dólares.

Publicidad

El ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, descartó este miércoles las sugerencias de que su país pueda reducir su producci ón para frenar un desplome de los precios e informó que el bombeo del reino se había mantenido estable hasta el mes pasado.

Los miembros de la OPEP están divididos sobre cómo responder a un superávit mundial y a la caída de los precios del crudo. El grupo podría sostener una reunión de emergencia antes de su encuentro en junio, dijeron en las últimas horas Venezuela y Argelia.

Los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron de forma inesperada la semana pasada, mientras que los de gasolina y destilados aumentaron por una mayor actividad de refinación, mostró este miércoles un informe de la gubernamental Administración de Información de Energía.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad