Publicidad
Publicidad

El peso se enfila a su quinta jornada consecutiva de pérdida

La divisa sigue el declive de los principales índices de Wall Street y de los precios del crudo; la Bolsa mexicana opera con pérdidas al inicio de la jornada.
La moneda local cotizaba en 13.2295 unidades por dólar. (Foto: Reuters)
pesos

El peso mexicano pierde terreno este miércoles y va en camino de su quinta jornada consecutiva de caída, siguiendo el declive de los principales índices de Wall Street y de los precios internacionales del petróleo.

La moneda local cotiza en 14.47 unidades por dólar, con un retroceso del 0.40%, frente a los 14.42 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

En ventanilla, el dólar a la venta avanza 0.20% respecto al cierre del martes al ubicarse en los 14.78 pesos, de acuerdo con datos de Banamex

El martes, la moneda mexicana tuvo un retroceso luego de débiles jornadas en las que registró sus peores niveles en años, y tras el anuncio de la Comisión de Cambios de intervenir el mercado cuando haya descensos de 1.5%.

Bolsa mexicana

Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores pierde 0.27% en las primeras operaciones de este miércoles. A las 08:50 horas, el líder Índice de Precios y Cotizaciones se ubicaba en las 42,227.43 unidades.

Wall Street

Las acciones bajaban en la apertura en medio de la caída de los papeles de firmas de energía por cuarta vez en las últimas cinco jornadas ante el retroceso en los precios del crudo a nuevos mínimos de cinco años.

Publicidad

A las 09:47 horas (tiempo de Nueva York), el S&P perdía 0.47% a 2,050.19 unidades, el Dow Jones cedía 0.53% a 17,706.19 puntos y el Nasdaq retrocedía 0.20% a 4,757.47 unidades, de acuerdo con CNNMoney.

Con información de Reuters.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad