Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobierno facilita importación de carne de cerdo

La Secretaría de Economía decretó establecer un arancel cupo para este producto; el virus de la Diarrea Epidémica Porcina ha afectado el abasto de la carne de cerdo.
mié 10 diciembre 2014 01:49 PM
La carne de cerdo ha aumentado 16.66% en lo que va del año. (Foto: GettyImages)
cerdo (Foto: GettyImages)

El Gobierno federal exentó de impuestos a la importación de carne de cerdo ante el alza de precios de este producto y la insuficiencia de abastecimiento en el mercado nacional.

El Ejecutivo emitió un decreto para establecer un arancel-cupo para la importación de los derivados de la carne de cerdo, en modificación a la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación.

“La producción nacional de carne de cerdo es insuficiente para atender las necesidades del consumo interno”, subraya el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación este miércoles, en el que se establece que la exención entrará en vigor el próximo jueves.

El decreto señala que la Secretaría de Economía será la que determine los requisitos para expedir el certificado de cupo, que la dependencia otorga a mercancías que entran bajo un arancel preferencial a la importación dentro de un periodo determinado.

Las modificaciones se dan un año después de que la producción en el país se viera amenazada por el virus de la Diarrea Epidémica Porcina, que inició en 2013 y tuvo efectos en Estados Unidos.

En abril del año pasado, un estudio de Rabobank advertía de un incremento récord de precios en la carne de  cerdo para la segunda mitad de este año ante una caída en la producción de hasta 9.7%, derivado de la propagación de este virus que afecta exclusivamente a los cerdos, en particular a los lechones.

Publicidad

En lo que va del año, la carne de cerdo ha tenido un aumento de 16.66% .

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad