Publicidad
Publicidad

El dólar interbancario repunta hasta los 14.55 pesos

El deterioro en los precios del petróleo ha afectado la cotización del peso mexicano; en ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar se vendía en 14.84 pesos.
La tasa de los bonos a 10 años subieron luego de los anuncios de reducción de estímulo de Ben Bernanke. (Foto: Getty Images)
dolar-peso

El peso mexicano, en su valor a 48 horas, se depreció este miércoles ante el dólar, arrastrado por un desplome de los precios internacionales del petróleo y reavivando los temores de un deterioro en la economía global.

La moneda bajó 1.09%, a 14.55 unidades por billete verde, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), registrando su peor cierre desde el 12 de marzo de 2009, cuando cerró en 14.74.

Durante la jornada, el peso llegó a cotizar a 14.57 unidades por billete verde, que significó una caída de 1.23%, apenas por debajo del nivel de 1.5% que estableció la Comisión de Cambios  como límite para intervenir con una subasta de 200 millones de dólares.

En ventanillas bancarias y casas de cambio, el dólar se vendió en 14.87 pesos y se compró en 14.27, según datos de Banamex.

Publicidad

En lo que va del año, el peso se ha depreciado 11.1% frente al dólar.

Analistas siguen viendo pocas probabilidades de moderación en la tendencia negativa de la moneda, que sigue presionada por la caída del crudo así como por apuestas a un alza anticipada de tasas de interés en Estados Unidos.

Con información de Reuters

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad