Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Brent y el petróleo de EU cotizan a la baja

Los precios del crudo se ven afectados por señales de que habrá mayores suministros del energético; la OPEP estimó que en 2015 la demanda caerá a su menor nivel en más de una década.
jue 11 diciembre 2014 08:29 AM
Los precios del petróleo han caído 30% desde junio debido a una mayor producción en EU.   (Foto: iStock by Getty Images. )
plataforma petrolera (Foto: iStock by Getty Images.)

El petróleo retomaba su tendencia a la baja este jueves, cayendo en torno a los 64 dólares por barril y con miras a alcanzar un mínimo de cinco años, presionado por señales de que unos abundantes suministros serán incluso mayores en 2015.

El petróleo Brent del Mar del Norte registró ganancias al inició de la sesión pero a las 13.30 GMT pierde 4 centavos, a 64.20 dólares.

El petróleo en Estados Unidos cede este jueves 37 centavos, a 60.57 dólares.

El miércoles, el contrato Brent cayó a 63.56 dólares - el menor nivel desde julio del 2009 – ante los pronósticos de la OPEP de un creciente superávit de suministros en 2015, la inesperada alza de los inventarios en Estados Unidos y luego de que la voz más influyente del grupo, el ministro de Petróleo de Arabia Saudita, ignorara la necesidad de un recorte en el bombeo.

El petróleo estadounidense también tocó mínimos de cinco años este miércoles.

El Brent ha caído más de un 40%, o 50 dólares, desde un máximo en el año alcanzado en junio y expertos en el mercado sostienen que la racha perdedora podría extenderse aún más.

Publicidad

La OPEP dijo este miércoles que la demanda de su crudo en 2015 caería a su menor nivel en más de una década, indicando un gran superávit de suministros en 2015, sin recortes de producción de la OPEP o una desaceleración en el auge del sector de esquisto de Estados Unidos.

La perspectiva de un recorte en el bombeo de la OPEP aún era débil. Este miércoles, el ministro de Petróleo saudí, Ali al-Naimi, cuestionó la necesidad de un recorte, manteniendo la postura que delineó en la reunión del grupo el 27 de noviembre, pese a que desde entonces los precios han tenido una caída de 13 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad