Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar llega a los 14.98 pesos en bancos

El billete verde avanza tras datos positivos de EU y ante la presión por los menores petroprecios; en su valor interbancario, el dólar sube a 14.69 pesos.
jue 11 diciembre 2014 10:16 AM
Banxico dijo que la baja se debe al cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco Central. (Foto: Getty Images)
dolares

El dólar en ventanillas bancarias llega este jueves a los 14.98 pesos a la venta tras la divulgación de indicadores económicos positivos en Estados Unidos y en un mercado presionado por la persistente caída de los precios internacionales del petróleo.

Poco antes, el dólar tocó los 15 pesos a la venta.

En su valor interbancario, el billete verde avanza 1% a 14.6968 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras de Banamex.

Banco Base dijo que el tipo de cambio tendría que subir hasta los 14.7359 unidades por dólar para activar la subasta de dólares del Banco de México (Banxico).

"En el muy corto plazo, se espera que la caída en los precios del petróleo sumado a los datos eocnómicos positivos de Estados Unidos, lleven al tipo de cambio a un nivel por arriba de 14.60 pesos por dólar de forma sostenida", dijo la institución en un reporte.

Artículo relacionado: ¿Evitarán Banxico y Hacienda que el dólar llegue a los 15 pesos?

Publicidad

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad