Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ‘superdólar’ llega a los 15 pesos en bancos

La moneda mexicana se debilitó aún más tras conocerse datos económicos de EU y la caída del crudo; en su cotización interbancaria, el dólar sumó su tercer avance consecutivo.
jue 11 diciembre 2014 01:57 PM
EL Gobierno mantuvo el tipo de cambio oficial de 6.3 bolívares por dólar para bienes esenciales. (Foto: Getty Images)
dolares venta

El dólar estadounidense superó la tarde este jueves la barrera de los 15 pesos por unidad en ventanillas de bancos y casas de cambio.

La divisa cerró en 15.05 pesos y se compraba en 14.45, de acuerdo con datos de Banamex.

El dólar interbancario, es decir a 48 horas, se apreció este jueves por tercera jornada consecutiva, tras conocerse indicadores económicos en Estados Unidos que avivaron especulaciones sobre el futuro de la política monetaria de la Reserva Federal, y la persistente caída de los precios del petróleo.

La moneda cerró en 14.71 pesos, una apreciación de 1.1% respecto al precio de cierre del miércoles, de acuerdo con datos del Banco de México.

En su cotización intradía, el dólar llegó a un máximo de 14.7250 pesos por unidad, lo que significó un avance de 1.2%, muy cerca del 1.5% que estableció el lunes la Comisión de Cambios como límite para intervenir en el mercado con una subasta de dólares.

En lo que va del año, el peso se ha depreciado 12.3% frente al dólar.

Publicidad

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad