Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La debilidad del peso obliga a intervenir a Banxico

La casa de Videgaray, la peregrinación guadalupana y la final del futbol mexicano, de lo más visto; El Banco Central vendió 200 mdd para apuntalar al peso, una medida que anunció a inicios de semana.
sáb 13 diciembre 2014 06:01 AM
El tipo de cambio se ha visto afectado por el descenso en los precios del petróleo. (Foto: Getty Images)
dólar

En la semana el dólar superó los 15 pesos en ventanillas bancarias, mientras que uno de los sectores más dinámicos de la economía mexicana logró una nueva marca.

Además, en el resumen de la semana, CNNMéxico hizo un perfil de quienes lamentablemente están clasificados como desaparecidos y Tigres y América se verán las caras el próximo domingo en la final de vuelta del futbol mexicano.

Dura semana para el peso

El mercado cambiario acaparó las luces por la fuerte caída que ha registrado el peso frente al dólar en las últimas jornadas.

Publicidad

El billete verde, en su cotización interbancaria, se apreció más de 1% tras conocerse indicadores económicos de Estados Unidos que avivaron especulaciones sobre el futuro de la política monetaria de la Reserva Federal.

Además, el tipo de cambio se ha visto afectado por el descenso en los precios del petróleo.

La fuerte caída activó la subasta de dólares del Banco de México, que vendió 200 millones de dólares para apuntalar al peso, en una medida que se anunció a inicios de la semana.

En ventanillas la situación no fue diferente, ya que el dólar superó la barrera de los 15 pesos.

Por otra parte, los escándalos que han rodeado al Gobierno federal no terminan. El jueves, el diario Wall Street Journal dijo que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, compró una vivienda a una empresa parte de Grupo Higa , que ayudó a Angélica Rivera a adquirir una lujosa vivienda en Lomas de Chapultepec.

El responsable de las finanzas públicas dijo que compró la casa en octubre de 2012, al asegurar que no hubo ningún conflicto de intereses.

Sigue a CNNExpansión en Facebook Twitter Youtube  y  Google +

El perfil de los desaparecidos

El caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa puso el tema de los desaparecidos en México en los reflectores nacionales e internacionales, ¿pero cuáles la magnitud del problema y quiénes son las personas que más desaparecen en el país?

Los datos más recientes del Sistema Nacional de Seguridad Pública permiten construir un perfil con las principales características de las personas desaparecidas en el país: edad, género, nacionalidad, año y entidad.

Entérate de todos los detalles.

Sigue a CNNMéxico en Facebook y Twitter .

México: más de tres millones de autos producidos

México ya superó el umbral de los tres millones de vehículos producidos y se posicionó ahora como el primer país productor automotriz de América Latina.

Entre enero y noviembre se produjeron 3.01 millones de automóviles en el país y se espera cerrar el año con 3.15 millones de unidades.

Estos son los detalles.

Sigue a Manufactura.mx en Facebook y Twitter .

El reto del diseño de oficinas

Hay un campo de oportunidad que la mayoría de los diseñadores de espacios de trabajo está pasando por alto.

Actualmente se está sacrificando al individuo al favorecer espacios abiertos de coworking. En el estudio 2013 Workplace Survey se señala que un espacio de trabajo realmente eficiente es aquel que logra un balance entre el personal focus y el trabajo colaborativo.

FRactores como las constantes interrupciones por compañeros, el ruido y las circulaciones mal planificadas provocan en las personas menor capacidad para enfocarse en sus labores.

Ésta es la historia.

Sigue a  Obrasweb  en  Facebook,   Twitter  y  LinkedIn

Las curiosidades de La Villa

Uno de los lugares más visitados en la Ciudad de México es la Basílica de Guadalupe.

La Villa, al pie del cerro del Tepeyac, ha sido la sede de dos basílicas y desde hace unos años se ha tratado de facilitar el acceso a los millones de visitantes que llegan de todas partes de México, en especial durante las fechas cercanas al 12 de diciembre.

Aquí van algunos datos interesantes del lugar.

Sigue a Chilango.com en Facebook y Twitter .

Viene la gran final

Tigres y América se verán las caras en la final de vuelta del futbol mexicano el próximo domingo.

En el partido de ida, los felinos vencieron 1 por 0 a las águilas; hay que considerar cuatro ocasiones América ha venido de atrás para llevarse el título.

Por su parte, de las cinco finales que han disputado los Tigres, han tomado ventaja en tres de ellas en el juego de ida.

Ésta es la historia.

Sigue a Mediotiempo también en Twitter y Facebook .

¿Realmente los hombres son más tontos?

Lo dice la ciencia: los hombres son más tontos. Para ser honesto, lo dice una ciencia que publica en su especial de navidad la revista British Medical Journal.

Se trata de una selección de artículos que, pese a cumplir rigurosamente con los estándares de calidad de la revista, no están ahí por su utilidad para la ciencia sino por su capacidad para hacernos reír.

Uno de esos artículos habla de la idiotez masculina y afirma que los varones tienen mayor predisposición a comportamientos de riesgo innecesario.

Entérate.

Sigue a Quo.mx en Facebook y Twitter

Y el color de 2015 es…

La autoridad mundial en color, Pantone, ha dado a conocer que Marsala 18-1438 es el color del año 2015.

Este tono que parece rojo apagado-vino-café-terracota será el protagonista en decoración, moda, interiorismo, diseño, así como cualquier espacio objeto.

“El vino fortificado le da nombre al Marsala, su buen gusto encarna la riqueza satisfactoria de una comida saciante”, dijo la directora ejecutiva de Pantone, Leatrice Eiseman.

Es llamativo sin llegar a ser abrumador, por lo que es un tono idean el puntos de venta, agregó.

Entérate de todos los detalles.

Sigue a Metroscúbicos en Facebook , Twitter y Google+.

Los famosos grinch de Navidad

Existen rumores y propias declaraciones por las que sabemos que hay famosos a los que no les gustan las fiestas decembrinas.

Entre quienes no son particularmente fans de las fiestas navideñas están Lady Gaga, Diego Luna y Hugh Grant.

Por ejemplo, Diego Luna nació un 29 de diciembre. En una ocasión contó que, por ahorrar dinero, sus papás le daban un solo regalo por las tres festividades y su cumpleaños.

Entérate de toda la historia.

Sigue a Quién.com en Facebook y Twitter .

Las leyendas del box

Algunos boxeadores han marcado la historia de este deporte.

Entre ellos está Muhammad Ali, quien no solo fue aclamado por su estilo y sus victorias sino por la influencia social que tuvo en la década de los sesenta.

En el listado de la revista Life & Style también está Mike Tyson, quien en los 80 ganó dos veces el título mundial de los pesos pesados.

Checa la lista completa.

Sigue a Life & Style en Twitter .

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad