Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama recibirá a Peña en Washington el 6 de enero

Los mandatarios de México y Estados Unidos buscarán reforzar su alianza estratégica; además el vicepresidente de EU, Joe Biden, presidirá una discusión económica con México.
vie 12 diciembre 2014 12:09 PM
El intercambio comercial entre ambos países sumó más de 500,000 millones de dólares en 2012. (Foto: Reuters )
Peña Obama

El presidente estadounidense, Barack Obama , recibirá el seis de enero en Washington a su par de México, Enrique Peña Nieto, anunció este viernes la Casa Blanca.

"El Presidente espera con interés darle la bienvenida al presidente Peña Nieto en su regreso a Washington y trabajar con él para seguir fortaleciendo la alianza estratégica entre Estados Unidos y México", señaló la oficina del portavoz presidencial en un comunicado.

Durante su visita, la primera como mandatario a la capital estadounidense, Peña Nieto discutirá con Obama maneras de ampliar la cooperación en temas económicos, sociales y de seguridad, según el texto.

El mismo día, el vicepresidente estadounidense Joe Biden presidirá una discusión económica bilateral de alto nivel, con la presencia de ministros de ambos países.

Estados Unidos es el primer socio comercial de México , que a su vez es uno de los principales aliados políticos de Washington en América Latina.

En una reciente demostración de la cooperación bilateral, Estados Unidos ofreció ayuda en las averiguaciones sobre el caso de los 43 estudiantes desaparecidos y presuntamente asesinados, que ha devenido en una de las peores crisis del gobierno de Peña Nieto.

Publicidad

Obama y Peña Nieto se vieron en febrero de este año en la ciudad mexicana de Toluca para una cumbre del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que los dos países comparten con Canadá.

El mandatario estadounidense también había viajado a Ciudad de México en mayo de 2013.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad