Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo mexicano acumula un desplome de 44% en el año

La cotización de la mezcla mexicana de exportación se deprecia nuevamente este viernes, ahora 3.9%; en el mercado internacional, el petróleo Brent cae cerca de 3% y el de Estados Unidos 3.6%.
vie 12 diciembre 2014 05:07 PM
El petróleo operó entre los 85.11 y los 87.62 dólares por barril. (Foto: Photos to go)
crudo (Foto: Photos to go)

El petróleo mexicano se depreció este viernes, acumulando una caída de más de 44% en lo que va del año, después de que la Agencia Internacional de Energía vaticinó precios aún más bajos para el próximo año por la débil demanda y los grandes suministros.

La mezcla mexicana de exportación se ubicó en 51.62 dólares por barril, una caída de 3.9% o 2.1 dólares, respecto al precio de cierre del jueves, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El precio es el nivel más bajo desde el 5 de mayo de 2009, cuando el petróleo cerró en 47.57 dólares.

En lo que va de 2014, la mezcla mexicana se ha depreciado 44.2%.

En el mercado internacional, el petróleo Brent cerró con una baja de 1.83 dólares, cerca de un 3%, a 61.85 dólares por barril.

El petróleo en Estados Unidos perdió 2.14 dólares, o el 3.6%, a 57.81 dólares por barril.

Publicidad

Ambos mercados han perdido cerca del 46% de su valor desde los máximos alcanzados en junio.

El aumento de los inventarios de crudo en Estados Unidos y la reiteración del principal exportador mundial, Arabia Saudita, de que no recortará la producción, incidieron en los precios en los dos últimos días, a pesar de los datos que apuntan a una fuerte recuperación económica estadounidense.

La Agencia Internacional de Energía (AIE), que coordina las políticas energéticas de los países industrializados, recortó este viernes su pronóstico para el crecimiento de la demanda en 2015 en 230,000 barriles por día (bpd) a 900,000 bpd por las expectativas de menor consumo de combustible en Rusia y otros países exportadores de crudo.

Además, predijo que las naciones productoras de petróleo fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se añadirán al aumento de los suministros globales, esperando una caída mayor.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad