Publicidad
Publicidad

El dólar interbancario está imparable, cierra a 14.76 pesos

El billete verde sumó este lunes su cuarta jornada consecutiva con apreciación frente al peso; en ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar supera los 15 pesos.
El SAT busca evitar que las multinacionales reduzcan su factura a través de planificaciones fiscales agresivas.  (Foto: Getty Images)
pesos

El peso mexicano en su valor a 48 horas se depreció por cuarta sesión consecutiva este lunes frente al dólar, tras la difusión de un buen dato sobre la industria de Estados Unidos.

La moneda cerró en 14.7635 unidades por billete verde, una depreciación de 0.35% respecto al jueves (el viernes no abrió el mercado por ser feriado bancario), de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En lo que va del año, el peso se ha depreciado 12.7%.

El precio de cierre de este lunes es el peor desde el 11 de marzo de 2009, cuando finalizó en 15.0990.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar cerró en 14.42 pesos a la compra y en 15.02 a la venta, según datos de Banamex.

Desde el martes pasado se encuentra activa en el mercado una subasta de 200 millones de dólares que se realiza cuando el peso interbancario se deprecia más de 1.5% frente al dólar, en una medida del Banxico y la Secretaría de Hacienda para frenar la escalada del billete verde. Desde entonces se ha utilizado una sola vez, el pasado jueves.

Publicidad

El gobernador del Banco Central de México (Banxico), Agustín Carstens, dijo este lunes que la entidad está monitoreando el impacto del mecanismo de subasta de dólares y que por ahora no se planea que se aumente el monto.

Con información de Reuters

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad