Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo mexicano rompe el piso de los 50 dólares

La mezcla mexicana se deprecia este martes 1.6%; es la primera vez que cotiza debajo de los 50 dólares desde marzo de 2009.
mar 16 diciembre 2014 04:38 PM
En la acción también se decomisaron dos vehículos, uno de ellos que era utilizado para vaciar el combustible robado, dijo la PGR.  (Foto: Getty Images)
barril petróleo

El petróleo mexicano rompió este martes el piso de los 50 dólares por primera vez desde marzo de 2009.

La mezcla mexicana de exportación finalizó en 49.46 dólares, una caída de 1.6% respecto al precio de cierre del lunes, de acuerdo con datos de Pemex.

El petróleo no caía por debajo de los 50 dólares desde el 5 de marzo de 2009.

En el mercado internacional, el petróleo Brent cerró con una baja de 1.20 dólares, o casi 2%, a 59.86 dólares por barril. En su mínimo de la sesión cotizó en 58,50 dólares, su nivel más bajo desde julio de 2009. En cinco días de negociación ha perdido más de un 10%.

El petróleo estadounidense terminó con un alza de 2 centavos a 55.93 dólares por barril. En su punto más bajo de la sesión se cotizó en su menor nivel desde mayo de 2009.

Más temprano en la sesión, los precios cayeron más de 2 dólares por barril, luego de que grandes países productores dijeron que no tienen apuro en recortar la producción para reducir un creciente exceso de suministro.

Publicidad

El referencial internacional Brent ha perdido casi la mitad de su valor luego de tocar en junio de 2014 un máximo de 115 dólares por barril.

Los precios del crudo se han visto perjudicados por los abundantes suministros, una débil demanda y el cambio en la estrategia de la OPEP de defender la cuota de mercado en lugar de los precios.

Muchos analistas y operadores consideran que el mercado probablemente está sobrevendido, pero no pueden predecir cuándo se recuperará.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad