Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crisis en Rusia les cuesta 50,000 mdd a los amigos de Putin

Multimillonarios que han apoyado al presidente ruso han visto decrecer sus fortunas recientemente; las sanciones occidentales y la caída del petróleo han afectado a los 15 hombres más ricos del país.
mar 16 diciembre 2014 12:13 PM
El presidente ruso Vladimir Putin respondió a las sanciones de Europa y EU con prohibiciones de importaciones de alimentos. (Foto: Reuters)
putin

¡Auch! Multimillonarios rusos han perdido más de 50,000 millones de dólares este año debido a la pesadilla económica en curso en el país.
Las sanciones de Occidente, los bajos precios del petróleo y la caída del rublo han eliminado miles de millones de la riqueza de los 15 hombres más ricos de Rusia, según datos de Bloomberg.
Estos son los 10 principales perdedores:

1. Leonid Mikhelson

El presidente de la productora rusa de gas Novatek ha sufrido las mayores pérdidas, al ver su cartera reducirse en un estimado de 8,700 millones de dólares. Eso es equivalente a una pérdida de casi 50%.
Novatek fue una de las primeras empresas en ser sancionadas por Estados Unidos por la crisis en Ucrania.

Publicidad

2. Vladimir Lisin

El presidente y mayor accionista de Novolipetsk Steel, y alguna vez el hombre más rico de Rusia, ha perdido 7,000 millones de dólares, también casi el 50% de su riqueza.
Él es vicepresidente del Comité Olímpico de Rusia y presidente de la Confederación Europea de Tiro; y, como un entusiasta de las armas, se dice que posee una valiosa colección de rifles.

3. Alisher Usmanov

El magnate de los metales es propietario del diario ruso Kommersant. En 2011, despidió al editor después de publicar una imagen de una papeleta que decía “Putin, jódete”, garabateado en tinta roja.
Usmanov ha perdido 6,400 millones de dólares en lo que va del año. Controla el 48% de Metalloinvest, el mayor productor de mineral de hierro de Rusia. También tiene una participación en Twitter y Airbnb, y es copropietario del equipo de fútbol inglés Arsenal, según datos de Bloomberg.
También es presidente de la Federación Internacional de Esgrima.

4. Andrey Melnichenko

El magnate del carbón y los minerales que labró su propia fortuna es otro multimillonario ruso que está resintiendo el efecto de las sanciones de Occidente y la caída de los precios del petróleo. Ha perdido casi el 40% de su riqueza, o alrededor de 5,800 millones de dólares.
Está casado con una ex supermodelo serbia y es propietario de uno de los superyates más admirados del mundo: el A.

5. Sergey Galitsky

El fundador y propietario de la cadena de supermercados más grande de Rusia, Magnit, ha registrado una pérdida de 5,000 millones de dólares. El entusiasta del fútbol es famoso por invertir más de 250 millones de dólares en su club local Krasnodar, construir un estadio y una academia deportiva.
Se cree que perdió más de 855 millones de dólares tan solo el lunes cuando el rublo entró en caída libre.

6. Vagit Alekperov

El presidente de la petrolera rusa Lukoil fue alguna vez un ministro de Energía soviético.
Lukoil fue la primera empresa de propiedad privada sancionada por Estados Unidos por la crisis de Ucrania. Su riqueza se ha reducido en 4,900 millones de dólares, o alrededor de 40% en lo que va del año.

7. Mikhail Fridman

El magnate de la inversión ha visto evaporarse 3,500 millones de dólares.

Hizo su fortuna al vender la empresa conjunta TNK-BP a Rosneft. Junto con su socio German Khan, controla Fridman Alfa Bank, el mayor prestamista privado de Rusia.

8. Vladimir Potanin

El ex viceprimer ministro es actualmente el jefe del mayor productor mundial de níquel Norilsk Nickel. Su riqueza ha caído en 2,800 millones de dólares, o aproximadamente 20%.
Potanin fue uno de los principales partidarios de la candidatura de Rusia para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi, e invirtió fuertemente en el desarrollo de la Villa Olímpica.

9. German Khan

El socio de Mikhail Fridman en Alfa Bank vendió su participación en TNK-BP a Rosneft por 3,300 millones de dólares en 2013, según Bloomberg.
Perdió 2,500 millones de dólares este año, equivalentes a alrededor del 22% de su riqueza.

10. Mikhail Prokhorov

La empresa de Prokhorov, Onexim Group, posee participaciones en los sectores bancario, energético y minero ruso. Él ha perdido 2,400 millones de dólares.
Prokhorov también es propietario de los Nets de Brooklyn. Dijo a principios de este año que estaba considerando mudar a Rusia la compañía que controla el equipo de la NBA, con el fin de cumplir con el llamado de Vladimir Putin de que las empresas de propiedad rusa tengan su sede allí.
En el pasado, ha criticado las políticas rusas, como las leyes antigays del país.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad