Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México impone cuota compensatoria a cables de acero chinos

El material originario de China tendrá una cuota de 2.58 dólares por kilogramo al entrar al país; la investigación antidumping fue solicitada por la empresa mexicana DeAcero.
mar 16 diciembre 2014 12:40 PM
La cuota entrará en vigor el próximo miércoles. (Foto: iStock by Getty )
cable acero (Foto: iStock by Getty)

El Gobierno mexicano impuso una cuota compensatoria definitiva de 2.58 dólares por kilogramo a las importaciones de cables de acero originarias de China, independientemente del país de procedencia, tras concluir el procedimiento de investigación antidumping solicitado por la empresa mexicana DeAcero .

La cuota compensatoria aplicada, que entrará en vigor este miércoles 17 de diciembre, es igual al margen de discriminación de precios específico calculado en la presente investigación, de conformidad con lo previsto en los artículos del Acuerdo Antidumping de la Ley de Comercio Exterior, dijo la Secretaría de Economía.

"Se determinó que las importaciones de cables de acero, originarias de China, se realizaron en condiciones de discriminación de precios y causaron amenaza de daño a la rama de la producción nacional", establece la resolución publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La dependencia detalló que la comprobación del origen de la mercancía se hará conforme a lo previsto en el acuerdo por el que se establecen las normas para la determinación del país de origen de las mercancías importadas y las disposiciones para su certificación.

La Secretaría apuntó que se debe notificar sobre la presente resolución a las partes interesadas, así como al Servicio de Administración Tributaria (SAT), para los efectos legales correspondientes.

Con información de Notimex y Reuters

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad