Publicidad
Publicidad

El peso mexicano recupera terreno frente al dólar

El dólar intebancario cerró la sesión a 14.43 pesos tras el anuncio de política monetaria de la Fed; en ventanillas de bancos, el dólar rompe el piso de los 15 pesos y se vendía en 14.85 pesos.
La moneda local cotizaba en 13.2295 unidades por dólar. (Foto: Reuters)
pesos

El peso mexicano en su valor a 48 horas se apreció este miércoles frente al dólar, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos enviara una señal de que se encamina a subir sus tasas en algún momento de 2015, una muestra de confianza en la economía de ese país.

La divisa finalizó la jornada en 14.4310 unidades por billete verde a la venta, un avance de 1.85% respecto al precio de cierre del martes, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En las últimas dos jornadas, el peso se ha apreciado 2.2%, luego de que entre noviembre y el 15 de diciembre cayera 9.5% ante la volatilidad generada por los altos precios del petróleo.

En lo que va del año, el peso se ha depreciado 10.2% ante el dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar se compraba en 14.25 pesos y se vendía en 14.85 pesos.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) descartó este miércoles apresurar el alza de las tasas de interés y la normalización de la política monetaria, y agregó que vigilará la evolución de la inflación ante la baja de los precios del petróleo.

Publicidad

La semana pasada el Banco de México y la Secretaría de Hacienda anunciaron que intervendrán en el mercado con una subasta de 200 millones de dólares cuando el peso se deprecie más de 1.5%.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad