Publicidad
Publicidad

Nueva York prohíbe el ‘fracking’ por razones de salud

El Gobierno estatal desestima los beneficios económicos tras conocer resultados de estudios; la prohibición impedirá aprovechar 12 millones de hectáreas de una reserva probable.
Nueva York es el segundo estado que prohíbe el fracking en EU. (Foto: Reuters )
fracking nueva york

El Gobierno del estado de Nueva York anunció este miércoles su decisión de prohibir la extracción de gas natural mediante el método de fracturación hidráulica, conocido como fracking, por los riesgos que supone para la salud.

En conferencia de prensa, el comisionado de salud en funciones del estado, Howard Zucker, destacó que los beneficios económicos de extraer gas natural mediante el fracking son limitados en todo caso.

La decisión fue tomada luego de que el Gobierno estatal realizara un estudio sobre los impactos posibles del “fracking” tanto en la salud de los pobladores aledaños a los sitios de extracción como sobre sus beneficios para las economías locales.

La prohibición impedirá aprovechar los 12 millones de hectáreas de una reserva probable de gas que se expande por seis estados de Estados Unidos, y cuya explotación en otras entidades ha contribuido al impulso reciente de la industria energética en el país.

Publicidad

Luego de Vermont, Nueva York se convierte en el segundo estado en prohibir de manera definitiva el fracking, aunque esta última entidad tiene un gran potencial y enormes reservas de gas natural, de acuerdo con la industria energética.

“No puedo apoyar una fracturación hidráulica de alto volumen en el gran estado de Nueva York”, afirmó Zucker, quien expresó que no permitiría que sus hijos vivieran en un sitio cercano a donde se realizaran estas prácticas.

Críticos señalan que el fracking supone contaminación de acuíferos y un elevado consumo de agua, entre otros efectos, además de que aducen que esta práctica está asociada con un incremento en la actividad sísmica de una región.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad