Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo mexicano cae a 49.22 dólares

La mezcla mexicana mantiene su caída pese a un ligero rebote de los precios en NY y Londres; en el mercado internacional, el crudo Brent avanza 2%, y el estadounidense 1%.
mié 17 diciembre 2014 05:34 PM
Quienes exploren y exploten hidrocarburos deberán crear planes sobre sus actividades. (Foto: Getty Images)
petroleo

El petróleo mexicano cerró la jornada de este miércoles con una baja marginal, ‘descolgándose’ de los avances que presentaron los referenciales Brent [Londres] y WTI [Nueva York].

La mezcla mexicana de exportación cerró en 49.22 dólares, una caída de 0.4% respecto al cierre del martes, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El martes pasado, el petróleo nacional rompió el piso de los 50 dólares por primera vez desde el 5 de mayo de 2009 ante el exceso de suministros a nivel mundial.

En lo que va del año, el barril se ha depreciado 46.7%.

En el mercado internacional, el Brent cerró con un alza de 1.17 dólares o un 2%, a 61.18 dólares por barril. El contrato subió hasta 3.39 dólares durante la sesión.

El referencial en Estados Unidos (WTI) terminó con un avance de 54 centavos, o un 1%, a 56.47 dólares, tras subir más temprano a 58.98 dólares.

Publicidad

El avance se produjo tras conocerse un fuerte incremento de los inventarios en Estados Unidos que presionó a los precios. Dado que los precios no lograron romper el piso técnico se desencadenó una ola de compras.

La repentina alza de este miércoles tomó a operadores y analistas por sorpresa. Muchos especularon sobre las causas: desde el alza del rublo hasta la decisión de Estados Unidos de reanudar relaciones diplomáticas con Cuba.

La mayor caída en los precios del petróleo desde la crisis financiera de 2008 se había acelerado después de la reunión de la OPEP en noviembre, en la que los productores del Golfo Pérsico resistieron a los llamados para reducir la producción del grupo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad