Publicidad
Publicidad

2014: Las 10 notas más vistas en CNNExpansión

El futuro de Coca y Pepsi y las cosas que WhatsApp sabe de ti encabezan el listado; conoce los detalles de las notas que los usuarios del portal de Intenet más leyeron.
Pepsi, WhatsApp y El Chapo Guzmán son parte del ranking de las más vistas en CNNExpansión. (Foto: Especial )
mas vistas (Foto: Especial)

El fin de año está cerca, por lo que es momento de recordar las notas más vistas por los usuarios a lo largo de 2014 en CNNExpansión.

1. El futuro se acaba para Coca y Pepsi

Las ventas de refrescos han estado disminuyendo durante nueve años consecutivos. Esto es mucho más que una tendencia; es un cambio fundamental en los gustos del consumidor que plantea un problema importante para los fabricantes de estas bebidas, no importa cuán diversificadas sean sus carteras de productos.

Publicidad

Las últimas cifras son extraordinarias, pero no sorprendentes. Las ventas de refrescos cayeron 3% en volumen durante 2013 en Estados Unidos, a sus niveles más bajos desde 1995, según un informe de Beverage Digest emitido este lunes. Eso, independientemente, representaría una gran caída, pero también es más del doble de la caída de 2012. Las personas se están alejando del refresco a un ritmo acelerado.

¿Cuáles son las tácticas de las refresqueras para impulsar el negocio?

Publicidad

2. 8 cosas que WhatsApp sabe de ti, pero que tú ignoras

Si tienes WhatsApp en tu smartphone te conviene saber que esta aplicación puede acceder a tu lista de contactos y utilizar las cookies para saber qué buscas en Internet.

Cuando instalas la app aceptas de forma automática los términos o condiciones de servicio, así como una política de privacidad de esta empresa, los cuales puedes consultar en la página whatsapp.com.

Publicidad

Esto es lo que WhastApp sabe de ti

3. Izzi de Televisa, ¿en verdad es el servicio más barato?

Izzi telecom, la nueva oferta de Televisa en telefonía fija e Internet, se perfila como uno de los servicios de doble play más atractivos en el mercado mexicano. Los paquetes están disponibles en la Ciudad de México y área metropolitana desde noviembre pasado.

Publicidad

Se trata de una fuerte estrategia de la empresa de Emilio Azcárraga Jean para acelerar su penetración en las telecomunicaciones, donde es preponderante América Móvil, conglomerado de Carlos Slim..

¿Pero qué ofrece realmente esta marca en comparación con sus competidores?

Publicidad

4. La fortuna de El Chapo Guzmán

El líder del cártel de Sinaloa, El ‘Chapo' Guzmán, fue detenido en Mazatlán el 22 de febrero de este año.

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera estuvo cuatro años consecutivos en la lista de multimillonarios de Forbes.

Publicidad

El narcotraficante aprehendido también apareció, junto con otros nueve mexicanos, en el listado de los 500 individuos más poderosos del mundo, publicado por la revista Foreign Policy en su edición de mayo-junio de 2013.

¿A cuánto ascendía la fortuna de este capo?

5. El valor de Ronaldinho se desploma 98%

Publicidad

A siete años de haber alcanzado su valor máximo, el brasileño Ronaldinho llegó a los Gallos Blancos de Querétaro.

En 2007, cuando el brasileño aún jugaba para el Barcelona, su valor de mercado llegó a un máximo de 80 millones de euros (mde).

Conoce el mínimo de valor que ha tocado en el mercado el futbolista brasileño

Publicidad

6. 12 beneficios que podrás exigir a Telcel

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) obligó a Telcel, la mayor firma de telefonía móvil y fija del país, a una serie de medidas que deben mejorar el servicio de la compañía de Carlos Slim hacia el usuario final.

Publicidad

Este año, el órgano regulador declaró como agente preponderante a las empresas que pertenecen al círculo de interés de América Móvil, entre ellas se encuentra Telcel, que cuenta con más de 64 millones de usuarios en la modalidad de recargas -prepago- y cerca de 10 millones en renta-pospago. Gracias a esta declaratoria, el IFT impuso una serie de medidas, entre las cuales se encuentran 10 encaminadas a empoderar a los actuales usuarios de Telcel.

Esto es lo que le puedes reclamar a Telcel

7. El FBI investiga a Herbalife

Publicidad

El FBI investiga a Herbalife Ltd, la compañía de nutrición y pérdida de peso, dijeron fuentes familiarizadas con la indagación en abril pasado.

La compañía es acusada por el gestor de fondos de cobertura William Ackman, de esconder un sistema piramidal ilegal en su financiación.

Ex distribuidores de Herbalife, con los que Reuters se comunicó, dijeron que fueron contactados por agentes que estaban interesados en descubrir más sobre las prácticas comerciales de la compañía, incluyendo cómo contrata nuevos miembros para su esquema de distribución.

Publicidad

Conoce los detalles de este caso

8. Las 8 cosas que no conocías de WhatsApp

Esa aplicación que seguro sólo usas para mandar mensajes a tus amigos tiene más funciones de las que hubieras imaginado, como ocultar cuándo fue la última vez que te conectaste o hacer más grandes las letras para que puedas leer mejor lo que te escriben

Publicidad

Te presentamos algunas herramientas para sacarle más provecho a WhatsApp

9. Los empleos mejor pagados para 2014

Publicidad

Los mandos medios del sector farmacéutico, ventas y auditores, estuvieron entre los perfiles con mejores sueldos en el país en 2013.

El gerente especialista en temas regulatorios para el sector farmacéutico, el gerente de ventas y los auditores figuraron entre los mejor pagados de 2013, con sueldos de 160,000, 70,000 y 50,000 pesos mensuales respectivamente, de acuerdo con un informe de Page Group, firma de reclutamiento especializado.

Los empleos mejores pagados en el año que termina son…

Publicidad

10. 20 preguntas clave en una entrevista

Si el currículo abrió las puertas para una entrevista, estás ante una oportunidad de conseguir el empleo que deseas. Cumplir esa meta, dependerá de cómo te vendas frente al reclutador y, en especial, cómo respondes a sus preguntas.

Publicidad

Dentro de las interrogantes que puede hacer un reclutador, hay algunas más temidas. Por ejemplo, ¿cuál es tu mayor debilidad?, y aunque es una pregunta común, es la que causa mayor preocupación por no saber cómo contestar, menciona una encuesta de la firma estadounidense Zogby Analytics, elaborada entre más de 1,000 ejecutivos en ese país.

Estas son algunas de las preguntas de los reclutadores

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad