Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo para enero en EU sube a 57.47 dólares por barril

El petróleo en el país norteamericano suma un dólar es las operaciones de este jueves; en tanto, el petróleo Brent para febrero ganaba 1.10 dólares, a 62.28 dólares.
jue 18 diciembre 2014 08:08 AM
Tras una suspensión por fallas técnicas, comisiones del Senado divulgan el proyecto de dictamen. (Foto: Getty Images)
oildos

El petróleo para enero en Estados Unidos, que expira al cierre del mercado el viernes, sumaba 1 dólar, a 57.47 dólares por barril.

En tanto, el crudo Brent subía 2% por encima de 62 dólares por barril este jueves debido a que algunos operadores consideraban que la caída de seis meses en los precios podría llegar a su fin dado que más firmas de energía redujeron sus presupuestos de inversión.

El petróleo tocó mínimos de cinco años de 58.50 dólares esta semana y ha reducido su valor en casi la mitad desde junio dado que la producción de esquisto de Estados Unidos ha abrumado la demanda. Las pérdidas se aceleraron después de que la  Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió no reducir su producción de crudo en su reunión del mes pasado.

Pero las señales de que los bajos precios están amenazando a la producción futura han dado un respiro a operadores. Los precios del petróleo se negociaron volátiles el miércoles, subiendo brevemente hasta 6% a medida que los participantes del mercado se apresuraban por cerrar sus posiciones cortas, antes de que retrocedieran.

Este jueves, el petróleo Brent para febrero subía 1.10 dólares, a 62.28 dólares a las 09:18 GMT, luego de cerrar con alza de 1.17 dólares en la sesión anterior.

Chevron Corp suspendió un plan para realizar perforaciones de crudo en el Ártico canadiense por tiempo indeterminado, mientras que Marathon Oil redujo su gasto de capital para el próximo año en casi 20%.

Publicidad

Productores en Canadá también agudizaron sus recortes de gasto de 2015 en respuesta a la caída de los precios del crudo.

Los miembros de la OPEP que apoyaron un recorte en la producción de petróleo en la reunión del grupo el mes pasado coinciden con la perspectiva de Arabia Saudita de enfocarse en la cuota de mercado, reduciendo aún más la posibilidad de cualquier acción para defender los precios.

Arabia Saudita, el principal miembro de la OPEP, que se ha opuesto a reducir la producción, elevó su producción en octubre a 6.9 millones de barriles por día, desde 6.7 millones de bpd en septiembre, mostraron datos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad