Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Analistas ven el dólar en 14.23 pesos al cierre de 2014

Los expertos consultados por el Banco de México aumentaron su estimación para el billete verde; especialistas de Banamex citaron una alta sensibilidad de la divisa ante el paradigma global.
vie 19 diciembre 2014 10:19 AM
Banco Base prevé que el tipo de cambio cotice entre 12.96 y 13.02 pesos por dólar. (Foto: Getty Images)
dólar

Los analistas encuestados por el Banco de México (Banxico) prevén un dólar más caro para el cierre del año en medio de la volatilidad que ha llevado al peso a tocar niveles mínimos en seis años.

La media de los 33 grupos de análisis consultados entre el 10 y 16 de diciembre estima ahora que el tipo de cambio cierre en 14.23 pesos, respecto a los 13.49 pesos que pronosticaban en noviembre.

El peso se ha visto golpeado en las últimas jornadas al igual que otras divisas emergentes como el rublo de Rusia ante el descenso en los precios del petróleo y la posibilidad de una normalización de la política monetaria de la Fed en 2015, aunque el Banco Central estadounidense dijo esta semana que será paciente en el proceso de elevar sus tasas de interés.

Para el final de 2015, los especialistas ven el tipo de cambio en 13.74 pesos desde el 13.37 que habían previsto en noviembre.

En ese sentido, Banamex revisó su estimación para el tipo de cambio al cierre del próximo año a 14.3 pesos desde 13.3 pesos al citar un alto grado de sensibilidad en la divisa ante el actual paradigma global y un perfil más cauteloso respecto a los flujos de inversión.

“En el marco externo, no pensamos que los principales determinantes de las divergencias macro y de política monetaria a nivel global se desvanezcan ni que los precios del petróleo presenten una recuperación en el media no plazo a los niveles previos a los de los últimos meses”, dijo el banco en un reporte.

Publicidad

Economía e inflación

Los expertos consultados por el Banco de México (Banxico) mantuvieron su expectativa de crecimiento económico para el 2014 en 2.19% y redujeron  levemente su estimación para el próximo año a 3.50%.

Estiman que la inflación cierre en 4.06% en este año desde el 4.07% que habían pronosticado en noviembre.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad