Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desempleo se ubica en 4.71% en noviembre

La tasa de desocupación llegó a casi el mismo nivel que en octubre, según cifras del INEGI; la tasa de informalidad laboral alcanzó al 56.77% de la población ocupada en el periodo.
vie 19 diciembre 2014 01:37 PM
La tasa de desocupación en los hombres aumentó a 4.71% en el mismo periodo.
El desempleo en México El desempleo a la alza, en México (Foto: Notimex)

La tasa de desempleo desestacionalizada de México fue de 4.71% en noviembre, un nivel muy similar al de octubre en una economía a la que le está costando trabajo retomar su vigor, mostraron este viernes cifras oficiales.

La tasa de desocupación en octubre fue del 4.73%, según datos ajustados por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En su compración anual, la tasa de desempleo fue de 4.53% en noviembre, mayor al 4.48% del mes previo.

El Gobierno mexicano rebajó en noviembre su expectativa de crecimiento para todo 2014, a un rango de entre un 2.1 y un 2.6%, desde 2.7%.

En 2013, el Producto Interno Bruto (PIB) mexicano creció un 1.4%.

El Banco de México también recortó sus estimaciones en noviembre , debido a un lento dinamismo del consumo interno y más señales de debilitamiento de la economía mundial.

Publicidad

Informalidad

La tasa de informalidad laboral, esto es, quienes son vulnerables por la naturaleza de la unidad económica para la que trabajan o cuyo vínculo no es reconocido por su fuerte de trabajo, se ubicó en 56.77% de la población ocupada, cifra inferior al 58.08% del mismo periodo de 2013.

Mientras que la población subocupada retrocedió 0.4 puntos en noviembre respecto al mismo mes de 2013, pra ubicarse en 7.7%.

Con información de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad