Publicidad
Publicidad

El peso inicia semana con pérdidas

La moneda se deprecia marginalmente ante el dólar, en una época con poca liquidez; en ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar se vendía en 14.96 pesos.
Analistas prevén que el peso alcance las 15 unidades por dólar en 2015. (Foto: Getty Images )
pesos

El peso mexicano inició la semana de Navidad, penúltima del año, depreciándose marginalmente ante el dólar en una época en la que se espera poca liquidez por el período vacacional de fin de año y a la espera de los últimos indicadores económicos del año en Estados Unidos.

La divisa finalizó la jornada en 14.6575 unidades por dólar a la venta, un descenso de 0.09% respecto al precio de cierre del viernes, de acuerdo con datos del Banco de México.

En lo que va del año, el peso se ha depreciado 11.9% frente al dólar, golpeado por el desplome en los precios del petróleo en las últimas semanas y la volatilidad generada por una esperada alza de la tasa de interés de la Reserva Federal estadounidense  en 2015.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar se compraba en 14.36 pesos y se vendía en 14.96 pesos, según datos de Banamex.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad