Publicidad
Publicidad

Los mercados cierran con ganancias este lunes

La Bolsa de Nueva York y la mexicana avanzan en el inicio de la semana de Navidad; el S&P 500 alcanza un máximo histórico en Wall Street.
El S&P 500 terminó plano a 1,946.16 unidades. (Foto: Reuters)
wall street

Las acciones subieron este lunes en la Bolsa de Nueva York por cuarta sesión consecutiva, empujando al índice S&P 500 a un máximo histórico, aunque la persistente debilidad de los precios del petróleo frenó al sector energético.

El Dow Jones avanzó 0.87%, a 17,959.44 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 0.38%, a 2,078puntos.

Mientras que el Nasdaq subió 0.34%, a 4,781unidades.

En tanto que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró al alza ante la publicación de los últimos indicadores económicos del año en Estados Unidos, en una semana reducida y con menor participación de inversores debido al periodo vacacional de fin de año.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más cotizadas, avanzó 0.81%, a 42,873 unidades.

Tipo de cambio

Publicidad

El peso mexicano inició la semana de Navidad , penúltima del año, depreciándose marginalmente ante el dólar.

La divisa finalizó la jornada en 14.6575 unidades por dólar a la venta, un descenso de 0.09% respecto al precio de cierre del viernes, de acuerdo con datos del Banco de México.

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron en alza este lunes, sumando su quinta subida consecutiva, impulsadas por la bolsa de Grecia tras el ofrecimiento del primer ministro del país de incorporar independientes a su Gobierno.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza de 0.44%, a 1,367.00 puntos.

Petróleo

Publicidad

El petróleo en Nueva York bajaron con fuerza este lunes tras declaraciones de dirigentes de la OPEP que confirmaron que no habrá cambios a mediano plazo en los volúmenes de producción.

Así el precio del barril estadounidense (WTI) para entrega en febrero perdió 1.87 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex) a 55.26 dólares, borrando de un plumazo parte de las ganancias del viernes.

En Londres, la cotización del barril de Brent para entrega en febrero cedió 1.27 dólares, a 60.11 dólares, en el Intercontinental Exchange (ICE).

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad