Publicidad
Publicidad

Los bancos y la BMV suspenden labores en Navidad

Las financieras y el mercado bursátil reanudarán actividades el 26 de diciembre en horario normal; las sucursales dentro de almacenes y supermercados trabajarán de manera regular.
Los clientes también tienen a su disposición los servicios de banca por teléfono e Internet. (Foto: iStock by Getty Images )
cajero

Con motivo de la celebración de la Navidad, este jueves 25 de diciembre los bancos y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspenderán sus actividades, para retomarlas el día siguiente en su horario habitual.

Lo anterior, de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días no hábiles en el sector financiero.

Las instituciones que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público en los horarios tradicionales, pese a ser día festivo, de acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM).

Los clientes también tienen a su disposición durante todo el año los servicios de banca por teléfono e Internet, así como la red de 36,000 cajeros automáticos.

Publicidad

Conforme la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad