Publicidad
Publicidad

Los bancos y la BMV suspenden labores en Navidad

Las financieras y el mercado bursátil reanudarán actividades el 26 de diciembre en horario normal; las sucursales dentro de almacenes y supermercados trabajarán de manera regular.
Los clientes también tienen a su disposición los servicios de banca por teléfono e Internet. (Foto: iStock by Getty Images )
cajero

Con motivo de la celebración de la Navidad, este jueves 25 de diciembre los bancos y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspenderán sus actividades, para retomarlas el día siguiente en su horario habitual.

Lo anterior, de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días no hábiles en el sector financiero.

Las instituciones que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público en los horarios tradicionales, pese a ser día festivo, de acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM).

Los clientes también tienen a su disposición durante todo el año los servicios de banca por teléfono e Internet, así como la red de 36,000 cajeros automáticos.

Conforme la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad