Mercado interno impulsa a la economía mexicana

La actividad económica avanza en octubre por segundo mes consecutivo, según cifras del INEGI; la actividad industrial crece 0.32%, recuperándose de un tropiezo de septiembre.
fabrica actividad industrial  (Foto: iStock by Getty Images.)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La actividad económica de México (IGAE) se expandió 0.59% en octubre frente al septiembre previo, su segundo avance mensual seguido y apoyado en un repunte del mercado interno, mostraron este martes cifras oficiales.

En septiembre, el Índice Global de la Actividad Económica (IGAE) creció apenas 0.03%, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El sector servicios, el que aporta el grueso de la actividad económica, avanzó 0.70% en octubre, en lo que representó la segunda cifra positiva consecutiva, dijo el INEGI.

En tanto, la actividad industrial, vinculada a Estados Unidos, se expandió un 0.32% en el mes, recuperándose de un tropiezo de 0.05% en septiembre.

A tasa anual, la actividad económica subió 2.54% en octubre frente el mismo mes de 2013.

El Gobierno mexicano rebajó en noviembre su expectativa de crecimiento para todo 2014, a un rango de entre 2.1 y 2.6%, desde un 2.7%.

En 2013, el Producto Interno Bruto (PIB) mexicano creció 1.4%.

El Banco de México también recortó sus estimaciones en noviembre, debido a un lento dinamismo del consumo interno y más señales de debilitamiento de la economía mundial.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Gustavo Loza habla de Karla Souza y Televisa
Te Recomendamos
×