Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra al alza en último viernes de 2014

El Dow Jones y el S&P 500 registran un nuevo nivel de cierre histórico; en México la Bolsa cierra plana y el peso se aprecia marginalmente ante el dólar.
vie 26 diciembre 2014 03:47 PM
En la semana de Navidad, el Dow Jones subió 1.4%. (Foto: Reuters )
WALL STREET

El Dow Jones y el S&P 500 cerraron en récord este viernes en un avance generalizado del mercado, aunque el volumen negociado fue escaso porque muchos operadores siguen fuera de sus puestos por los feriados de Navidad.

El índice industrial avanzó 0.13%, a 18,053 unidades, y sumó su séptimo avance diario consecutivo, su racha más larga desde marzo de 2013.

Mientras que el S&P 500 subió 0.33%, a 2,08 puntos. El índice marcó su 52do. cierre récord del año, la mayor cantidad desde 1995 y la cuarta mejor marca anual de la historia.

El Nasdaq ganó 0.70%, a 4,806 unidades.

En la semana de Navidad, el Dow Jones subió 1.4%, el S&P 0.9% y el Nasdaq también 0.9%.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró plana este viernes en una jornada de negociación reducida por las vacaciones de fin de año, en la que los pocos participantes se dedicaron a hacer un balance de sus portafolios, aunque destacó el avance de los títulos de la minorista Walmart de México, que han repuntado en las últimas dos semanas.

Publicidad

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más cotizadas, cerró plana, a 43,002 unidades.

En la semana, la Bolsa mexicana avanzó 0.11%.

Las acciones de Walmart avanzaron 0.9%, a 31.1 unidades, hilando su cuarta jornada consecutiva de ganancias.

Los papeles de la firma se han visto favorecidos por la decisión de inversionistas de subirlos de ponderación en sus carteras al cierre del año.

Los títulos del gigante minero y operador ferroviario Grupo México perdieron un 1.76%, a 41.90 pesos.

Tipo de cambio

El peso interbancario finalizó en 14.6840 unidades por dólar , una ganancia de 0.2% respecto al precio de cierre del miércoles (el jueves no operaron los mercados por la celebración de Navidad), de acuerdo con datos del Banco de México.

En ventanillas de bancos y casas de cambio el dólar se compraba en 14.40 pesos y se vendía en 15 pesos, según datos de Banamex.

Petróleo

Las cotizaciones del petróleo bajaron este viernes en Nueva York en un mercado en el que continúa presionando la sobreoferta.

El barril WTI para entrega en febrero cedió 1.11 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex) para ubicarse en 54.73 dólares.

El crudo Brent cerró con una baja de 79 centavos, o un 1.31%, a 59.45 dólares por barril.

Los mercados estuvieron cerrados el jueves por Navidad.

"El mercado sigue bajo presión tras las cifras publicadas el miércoles por el Departamento de Energía que mostraron un alza global de las reservas de crudo y de productos destilados" en Estados Unidos, destacó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

Las reservas de Estados Unidos subieron inesperadamente la semana pasada al igual que las de productos destilados. Las reservas de gasolina en tanto aumentaron más de lo previsto.

El día de hoy no se publica precio de la mezcla mexicana de exportación debido a la falta de cotizaciones por el feriado en Reino Unido (Boxing Day).

Con información de Reuters y AFP

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad