El crudo mexicano retrocede 2.8% ante temores de sobreoferta

El precio de la mezcla mexicana terminó en 47.07 dólares por barril este lunes; los precios internacionales retrocedieron a su menor nivel desde mayo de 2009.
petroleo

El petróleo mexicano tuvo un retroceso al cierre de este lunes, en medio de temores por la sobreoferta mundial de crudo que también afectó a las cotizaciones internacionales.

El precio promedio de la mezcla mexicana cotizó en 47.04 dólares por barril, una caída de 2.8% en comparación con la última cotización reportada el 24 de diciembre pasado, de acuerdo con cifras de Petróleos Mexicanos.

En el mercado internacional,

.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en febrero perdió 1.12 dólares, a 53.61 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), su nivel de cierre más bajo desde inicios de mayo de 2009.

En Londres, el Brent terminó en 57.88 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), a su nivel más bajo desde el 13 de mayo de 2009, en caída de 57 centavos con respecto al cierre del viernes pasado.

Tras intentar estabilizarse desde mediados de diciembre, el crudo volvió a caer a niveles mínimos a inicios de semana, en un contexto de fuerte preocupación sobre la situación del mercado en 2015.