Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo tiene su segunda mayor caída anual en la historia

El petróleo se vio afectado en 2014 por una sobreoferta y una menor demanda global; afectó la decisión de la OPEP en noviembre de no recortar su producción de crudo.
mié 31 diciembre 2014 04:23 PM
Si no se aprueba la iniciativa este año se postergaría su discusión hasta febrero. (Foto: Getty Images)
oil

El petróleo en Estados Unidos cerró 2014 con su segunda mayor caída anual en los registros tras el desplome de 2008, cuando los precios colapsaron como consecuencia de la crisis financiera.

El referencial estadounidense perdió este miércoles 85 centavos a 53.27 dólares para alcanzar una baja del 45% respecto a los precios de hace un año.

El petróleo Brent cayó a mínimos de cinco años y medio y terminó con una baja del 50% desde junio. El referencial perdió 57 centavos para cerrar en 57.33 dólares por barril, luego de llegar a caer hasta los 55.81 dólares, su menor nivel desde mayo de 2009.

Los precios se han visto afectados en los últimos meses por una sobreoferta y una débil demanda procedente de Europa y China.

En su reunión del 27 de noviembre, la OPEP decidió no reducir la producción, con el fin de defender su cuota de mercado contra la competencia del petróleo de esquisto de Estados Unidos y otros combustibles, pese a sus propios pronósticos de un creciente superávit en 2015.

Este miércoles los precios fueron también presionados por un sondeo que mostró que la actividad del sector manufacturero de China se contrajo por primera vez en siete meses en diciembre, un dato pesimista para la perspectiva de la demanda por crudo del segundo mayor consumidor mundial.

Publicidad

La violencia en Libia ha generado una baja en los suministros de la OPEP en diciembre a mínimos de seis meses, mostró un sondo de Reuters el martes, aunque los pronósticos apuntan a un superávit el año próximo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad