Publicidad
Publicidad

Las gasolinas suben 1.9% a partir del 1 de enero

El precio de la gasolina Magna pasará de 13.31 pesos a 13.57 pesos, según gasolineros; el Gobierno deberá establecer un precio máximo al público para el año.
Las gasolinas no subirán en todo 2015 a menos que se registren de fluctuaciones abruptas en precios internacionales. (Foto: Notimex)
subsidio gasolinas

Los precios de las gasolinas en México subirán 1.9% a partir del primero de enero, en el que será el primer y único incremento para los combustibles, tras el final de las alzas periódicas conocidas como 'gasolinazos', de acuerdo con gasolineros.

La Magna aumentará 26 centavos al pasar de 13.31 pesos a 13.57 pesos, según las cifras publicadas este miércoles por la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

La Premium subirá 27 centavos para pasar de 14.11 pesos por litro a 14.38 pesos, mientras el Diesel pasará de 13.94 pesos a 14.20 pesos.

La Ley de Hidrocarburos establece que a partir del próximo año el Gobierno fijará un precio máximo al público, que se calculará con base en la inflación esperada para el próximo año, por lo que el litro de Magna llegaría a 13.70 pesos durante el año.

Publicidad

Algunos empresarios gasolineros podrán ofrecer su producto a un precio más bajo del máximo. Sin embargo, la Amegas descartó esta opción.

"No opera la baja de precios, porque el margen comercial que otorga Pemex es del 6.5% sobre precio de venta al público, y con los gastos de operación y los impuestos, dejan una utilidad de 20 centavos por litro vendido en promedio, que impide regalar una baja de precios de 5 o 10 centavos por cada litro que se viene propiniendo", dijo el organismo en un comunicado.

"Las gasolineras irían a la quiebra en poco tiempo", agregó.

A partir de 2018, los precios se determinarán bajo condiciones de mercado.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad