Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana gana 0.98% en el 2014

La plaza tuvo una jornada con pocos participantes ante las celebraciones de fin de año; el Índice de Precios y Cotizaciones cerró el año en 43,145.66 unidades.
mié 31 diciembre 2014 12:34 PM
Alfa dijo que propondrá a sus accionistas un aumento de capital mediante la emisión de títulos.  (Foto: Reuters )
bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) logró cerrar el año en terreno positivo y por encima de las 43,000 unidades.

El Índice de Precios y Cotizaciones subió 0.98% en 2014.

En la última jornada del año, la plaza ganó 0.30% para cerrar en 43,145.66 puntos, en una sesión con pocos participantes ante las celebraciones de fin de año.

Analistas dijeron más temprano a Reuters que los movimientos de esta jornada responden principalmente a ajustes en la cartera de inversionistas y no a noticias o argumentos fundamentales.

En términos mensuales, la Bolsa retrocedió 2.36% en diciembre respecto a noviembre.

Por su parte, el peso mexicano pierde terreno frente al dólar y se encamina a anotar su peor caída anual desde 2008.

Publicidad

La divisa cotiza en 14.7575 unidades por dólar, un retroceso de 0.12% frente al precio referencial de Reuters del martes.

Bolsas europeas

Las acciones subieron luego de que la mayoría de los índices de la región apuntalaran sus modestas ganancias del año tras un 2014 volátil.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones de Europa avanzó 0.4% a 1,367.88 puntos el miércoles y ganó 3.9% en el año.

El FTSEurofirst 300 subió más de 7% desde el 16 de diciembre. Muchos inversores esperan que el Banco Central Europeo anuncie compras de bonos soberanos -una herramienta llamada alivio cuantitativo- a inicios del año próximo para revivir la economía de la zona euro.

El 2014 estuvo marcado por la volatilidad, puesto que la Reserva Federal estadounidense puso fin a su programa de alivio cuantitativo y el panorama para la economía global se tornó dispar. Además, las economías emergentes y de la zona euro se ralentizaron.

Las acciones griegas se desplomaron casi 29% en 2014 pese a su repunte del miércoles. El país se dispone a celebrar elecciones generales anticipadas el 25 de enero, lo que podría llevar al poder al partido radical de izquierda Syriza.

Con información de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad