Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El S&P 500 logra un alza de 11.4% en 2014

El índice bursátil logró el tercer año consecutivo con ganancias de doble dígito; para 2015, los expertos advierten por los precios del petróleo y la crisis en Europa y China.
mié 31 diciembre 2014 04:00 PM
En 2015, los mercados estarán atentos a la decisión de la Reserva Federal sobre las tasas de interés. (Foto: Reuters )
wall street

Primero están las malas noticias: las acciones estadounidenses tuvieron pérdidas en la última jornada del año.

El índice Dow Jones perdió 160 puntos en el último día de 2014 con los inversionistas preocupados por la caída en los precios del petróleo y lo que ello puede significar para las compañías energéticas.

Pero aquí están las buenas noticias: en el año el Dow Jones ganó 7.5%, el S&P 500 logró un alza de 11.4% y el Nasdaq registró una ganancia de 13.4%.

Fue el tercer año consecutivo en el que el índice S&P 500 cierra con ganancias de doble dígito.

Pese a algunas malas noticias este año —la crisis en Ucrania, el ébola, Estado Islámico, el petróleo y los planes de la Fed— las acciones lograron cerrar el año con ganancias. De hecho, los mejores días del mercado ocurrieron en diciembre.

En el fondo, las acciones avanzaron porque la economía estadounidense se fortalece y las ganancias corporativas aumentaron.

Publicidad

¿Qué pasará en 2015? Los expertos predicen que el próximo año será también positivo para las acciones. Sin embargo, podría haber vientos en contra: la caída en los precios del petróleo, una posible recesión en Europa y la desaceleración de China. En un mundo conectado, esas regiones podrían afectar a los Estados Unidos.

Además, los mercados observarán de cerca los planes de la Fed para las tasas de interés. El Banco Central estadounidense ha dado señales de que percibe que la economía está fortalecida y que habrá un alza de tasas en algún momento de 2015.

El momento en el que se eleven es importante para las acciones y para la economía global en general.

Con información de Reuters y CNNMoney.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad