Publicidad
Publicidad

Hacienda descarta más aumentos a las gasolinas en 2015

La dependencia dijo que no habrá más alzas pese a tener la facultad para realizar ajustes; los combustibles tuvieron un incremento de 1.9% a partir de enero.
El menor costo del combustible, de 12.76 pesos, se encuentra en algunas localidades de Tamaulipas. (Foto: Cuartoscuro)
gas-lp Pemex elevó en 15% los precios a los distribuidores, mientras que las empresas subieron hasta 20% su oferta a los hogares. (Foto: Isaac Esquivel)

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) descartó que en 2015 haya otro aumento en los precios máximos de las gasolinas pese a tener facultad para realizar ajustes.

“Si bien el Ejecutivo Federal tiene la facultad legal de realizar ajustes adicionales en respuesta a fenómenos de volatilidad en los precios internacionales de los energéticos, esa facultad no se estará empleando durante 2015”, dijo la dependencia en un comunicado difundido este viernes.

Los precios de las gasolinas aumentaron 1.9% en el inicio del año, de acuerdo con la disposición de Hacienda. El aumento equivale a 26 más para la gasolina Magna y 27 centavos para la Premium y el diesel.

Ayer jueves, la dependencia señaló en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que podría ajustar los precios en caso de que los precios internacionales de los combustibles experimenten alta volatilidad.

Publicidad

El precio máximo se fija tras el final de las alzas periódicas conocidas como 'gasolinazos'.

"Es importante destacar que los incrementos de 1.9% son menores a la inflación esperada para 2015 [...]. De esta manera, además de evitar los ajustes mensuales que se observaban de forma continua desde finales de 2009, se estará reduciendo el precio de los combustibles en términos reales", agregó Hacienda.

El gas LP también registró un aumento de 1.9% en su precio máximo y Hacienda descartó también incrementos mensuales adicionales en el energético.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad