Publicidad
Publicidad

La Bolsa mexicana inicia el 2015 con caída de 2.39%

El principal índice bursátil cayó arrastrado por los títulos de mayor peso; las acciones estadounidenses cerraron sesión estables.
Las acciones de Urbi están suspendidas en la BMV. (Foto: Cuartoscuro)
Operación positiva Los precios del petróleo favorecen la operación del mercado mexicano.

La Bolsa Mexicana de Valores inició con el pie izquierdo el 2015 al caer arrastrada por las acciones de mayor peso en una toma de beneficios tras dos semanas de ganancias, mientras regresa gradualmente la liquidez a los mercados tras las festividades de fin de año.

El principal índice bursátil, el IPC, cedió 2.39% a 42,115.47 puntos. En la semana, acumuló una pérdida de 2.06%.

La caída estuvo encabezada por las acciones de la minorista y embotelladora FEMSA con un 3.1% menos, seguidas por las de América Móvil, que retrocedieron 1.22%.

Operadores dijeron más temprano a Reuters que el movimiento respondía principalmente a ajustes propios de una jornada con volumen reducido y después de un feriado, y no a noticias o argumentos fundamentales.

Publicidad

En 2014, la Bolsa acumuló una ganancia de 0.98%.

Wall Street

Las acciones cerraron estables el viernes en la Bolsa de Nueva York, después de ceder ganancias previas en la sesión, ya que los inversores no encontraron razones para comprar en el inicio del año tras un dato de manufacturas que resultó por debajo de lo esperado.

Publicidad

Según los últimos datos disponibles, el promedio industrial Dow Jones subió 8.12 puntos, o 0.05%, a 17,831.19 unidades, mientras que el índice S&P 500 perdió 0.77 puntos, o 0.04%, a 2,058.13 puntos.

El índice Nasdaq Composite, en tanto, bajó 9.24 puntos, o 0.2%, a 4,726.81 unidades.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad