Publicidad
Publicidad

La caída en los petroprecios pega a Wall Street

Las acciones retroceden un día después de sufrir su peor declive desde inicios de octubre; analistas advierten por la caída en los precios del petróleo y las elecciones en Grecia.
El Nasdaq sube 0.88% este miércoles en la Bolsa de Nueva York. (Foto: Reuters )
wall street

Las acciones estadounidenses registran pérdidas a media sesión de este martes en medio de una caída en los precios del petróleo y un día después de sufrir su peor declive desde inicios de octubre.

Analistas dijeron que se mantienen los principales vientos en contra para las acciones puesto que los precios del petróleo continúan su caída libre y quedan tres semanas para las elecciones en Grecia, cuyo resultado podría desembocar en una salida del país de la eurozona.

El índice Dow Jones pierde 0.92% a 17,340.81 puntos, el Nasdaq pierde 1.32% a 4,590.77 unidades y el S&P 500 cede 1.02% a 2,000.05 puntos.

La Bolsa mexicana de Valores (BMV) también registra bajas este martes golpeada también por datos más débiles de lo esperado sobre la economía de Estados Unidos.

Publicidad

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 35 acciones más cotizadas, retrocede 0.79%, a 40,774.64 unidades.

Tipo de cambio

El peso se aprecia 0.57% este martes en su valor interbancario, pese a la persistente baja de los precios del petróleo , tomando un respiro después de que el lunes cayó a su peor nivel desde marzo del 2009 y se acercó a la barrera psicológica de las 15 unidades por dólar.

Publicidad

La moneda mexicana se ubica en las 14.8628 unidades por billete verde.

En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 15.17 pesos a la venta y en 14.57 pesos a la compra.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad