Publicidad
Publicidad

El petróleo mexicano rompe el piso de los 40 dólares

La mezcla de exportación se deprecia 3.8% y acumula en lo que va del año un descenso mayor al 12%; en el mercado internacional el crudo estadounidense baja 4.2% y el Brent 3.7%
El petróleo operó entre los 92.88 y los 95.10 dólares. (Foto: Photos to go)
crudo petroleo (Foto: Photos to go)

El petróleo mexicano rompió este martes el piso de los 40 dólares por primera vez en casi 70 meses, debido a que los crecientes temores sobre un exceso de suministros siguieron presionando a los precios del crudo en el mercado internacional.

La mezcla mexicana de exportación finalizó la jornada en 39.94 dólares, una caída de 3.8% o 1.58 dólares, respecto al precio de cierre del lunes, según datos de Pemex.

El crudo no bajaba de los 40 dólares desde el 12 de marzo de 2009, cuando finalizó en 39.63 dólares.

En lo que va del año, en tan sólo tres sesiones, el petróleo mexicano se ha depreciado 12.1%.

Los operadores dijeron que la tendencia del crudo parece seguir a la baja, pero que los precios podrían recuperarse en cuanto se dé un cambio en la confianza del mercado.

En el mercado internacional, el Brent cayó 2.01 dólares a 51.10 dólares por barril.

Publicidad

El crudo de Estados Unidos cerró con una caída de 2.11 dólares, o un 4.2%, a 47.93 dólares por barril.

El desplome del petróleo comenzó hace seis meses por las preocupaciones de un exceso de suministro del crudo de esquisto de alta calidad de Estados Unidos. La caída se aceleró después de la reunión de la OPEP en noviembre, cuando Arabia Saudita descartó recortes a la producción como una forma de apuntalar los precios.

Este martes, el rey Abdullah de Arabia Saudita dijo en un discurso que el país lidiaría con el desafío representado por los bajos precios del petróleo "con una voluntad firme", sin dar señales de que el mayor exportador mundial de petróleo vaya a recortar sus suministros.

Con información de Reuters

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad