Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama nomina a Allan Landon para posición en la Fed

El exejecutivo del Banco de Hawái tiene experiencia en financieras comunitarias; legisladores han pedido que la vacante sea ocupada por alguién más cercano a este sector.
mar 06 enero 2015 05:15 PM
El Banco Central de EU dará a conocer su comunicado de política monetaria el próximo miércoles. (Foto: Reuters)
fed banco central

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominó el martes a Allan Landon como gobernador de la Reserva Federal , respondiendo a los pedidos para que un funcionario con experiencia en asuntos comunitarios tenga una mayor voz en las deliberaciones del Banco Central.

Landon, socio en el fondo de inversión privado Community BanCapital, fue presidente ejecutivo de Bank of Hawaii desde el 2004 al 2010. Anteriormente trabajó como jefe financiero del banco y en el mismo puesto en First American en Tennessee.

Varios legisladores han instado a la Casa Blanca para que nomine a una persona con experiencia en la banca comunitaria en uno de los dos puestos disponibles en la junta de gobernadores, preocupados de que las grandes compañías de Wall Street tienen demasiada influencia.

"La experiencia de Landon como presidente de un banco comunitario y su amplio conocimiento del sector llevará la muy necesaria perspectiva de la banca comunitaria a las deliberaciones del directorio" de la Reserva Federal, dijo en un comunicado Camden Fine, presidente de Independent Community Bankers of America.

Si es confirmado por el Senado, Landon tendría voto regular sobre la política monetaria, incluso cuando los gobernadores de la Fed con experiencia en banca comunitaria a menudo se centran más en temas de supervisión y regulación.

La nominación se produce en momentos en que la Fed se prepara para su primera alza de tasas desde el 2006, lo que se espera ocurra a mediados de este año.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad